Arte&Vinos presentó la muestra "Allegra V Mix Medium Colours"

En Bodega Familia Schroeder.La muestra, en la Sala Rosa de los Vientos, está compuesta de obras de artistas y alumnos que participan de la Clínica de Arte que dicta la profesora Irene Mosiuk.

San Patricio del Chañar. En la Sala Rosa de los Vientos de Bodega Familia Schroeder se inauguró la muestra “Allegra V Mix Medium Colours”, con obras de artistas y alumnos que participan de la Clínica de Arte que dicta la artista y profesora Irene Mosiuk.

La muestra de este año se presentó en formato redondo de 1,10 por 1,10, con la consigna de utilizar el color índigo, uno de los siete colores del arcoíris y una de las variedades más profundas y oscuras del azul, que se encuentra en la transición hacia el lila.

Te puede interesar...

Irene Mosiuk: selecciona cada año 14 artistas y alumnos, innovando técnicas y con nuevos desafíos.

Las obras fueron abordadas desde diversas temáticas, tramas de distintas pinceladas y variedad de texturas, otorgándoles un lenguaje vibrante de colores y temperaturas, donde la luz jugó un papel muy importante. Irene Mosiuk dirige la Clínica de Arte en su atelier desde hace cinco años. Selecciona de un año al otro a 14 artistas y alumnos, innovando técnicas y con nuevos desafíos, mediante consignas de estudio de distintos autores que propone, manteniendo el estilo de cada uno.

En las obras en mix medium colours se utilizan acrílicos, acuarelas, encáustica, óleos, tintas y otros elementos que enriquecen a la obra. En cada trabajo estaba presente el color índigo en todas sus variedades, otorgándoles a las obras un sentido de gran profundidad. Cada color tiene una explicación, todos vibran de manera diferente, crean dimensiones. Es un lenguaje de temperaturas. El índigo es uno de los tintes más antiguos y es conocido por ser un color muy fuerte para la mente. Se asocia al funcionamiento del cerebro, la creatividad, la intuición y la imaginación, componentes y recursos que los artistas conocen muy bien.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído