Asaltó tres veces en Plottier y lo condenaron

La Justicia lo halló culpable de tres robos a mano armada. Resta la condena que cumplirá.

Neuquén.- La Justicia condenó Orlando Gauna por tres violentos robos perpetrados en la localidad de Plottier y por el beneficio de la duda, fue absuelto de un cuarto hecho. En poco más de un año y a punta de pistola, el hombre le robó el celular a una conocida, se llevó 10 mil pesos de un negocio y huyó con un cheque por 14 mil pesos de una inmobiliaria.

El viernes pasado se realizó una audiencia en la que un tribunal integrado por los jueces Mara Suste, Mario Rodríguez Gómez y Lucas Yancarelli condenó a Gauna por robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada (tres hechos).

Te puede interesar...

Al respecto, tras finalizar el juicio que se desarrolló entre el 23 y 30 de octubre, los magistrados afirmaron: “El reconocimiento en el relato de Gauna, sumado a toda la demás carga probatoria producida en el juicio, da muestra certera de la comisión de los hechos”.

El primer hecho en el que el condenado se vio involucrado ocurrió el 12 de marzo de 2017, alrededor de las 17, en una vivienda ubicada sobre calle Varvarco al 200.

Ingresó a la casa de una conocida en mitad de la noche y le robó un celular. Luego, asaltó un comercio y una inmobiliaria. En todos los casos estaba armado

Allí, la víctima se encontraba durmiendo con su pequeño hijo de 3 años cuando su otro hijo de 12 la despertó abruptamente con Gauna a su lado. “Le exigió que llamara a un amigo de él, con quien solía consumir drogas. La mujer le dijo que no tenía ese dato y le arrebató un celular”, señaló el fiscal Horacio Maitini.

Posteriormente, el 18 de mayo de este año, a las 16:25, el condenado ingresó a un negocio, ubicado en Avenida San Martín al 700.

“Dame todo, no hagas nada porque te quemo, abrime la caja, quedate en el molde o te pego un tiro acá nomás, vos sabés quién soy yo”, le sentenció a un adolescente de 16 años que atendía el local, mientras lo amenazaba con un arma de fuego.

Así, Gauna logró fugarse con 10 mil pesos y atados de cigarrillos, sin saber que toda la secuencia había quedado registrada en las cámaras de seguridad del comercio.

Finalmente, el 14 de junio fue su última andanza. Alrededor de las 19, entró a una inmobiliaria de Riavitz al 200 exigiendo hablar con el dueño. Acto seguido, extrajo una pistola calibre 9 milímetros y amenazó al empleado del lugar, a quien le sustrajo un cheque por 14 mil pesos, 200 pesos en efectivo, una billetera y un celular.

“No intentes nada o te quemo”, lo amenazó tras obligarlo a meterse en el baño del local y advertirle que otras tres personas lo esperaban afuera.

Absuelto por el robo de una moto

Si bien la fiscalía acusó a Gauna por un hurto agravado (cuarto hecho), el tribunal lo absolvió por el beneficio de la duda. la teoría fiscal apuntaba a que el 21 de junio hurtó la moto de un conocido que estaba en la calle.

5 años: es el mínimo de la pena que prevé el Código Penal

Se espera que en los próximos días se fije una fecha para que se realice el juicio de cesura, en el que el condenado recibirá una pena por los tres robos.

LEÉ MÁS

Manejaba con casi 3 gramos de alcohol en sangre, se puso violento y terminó demorado

Robaron una regalería después de entrar por un boquete

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído