Por su adicción, les robó a vecinos y quedó detenido

Fue en Plottier. Fue acusado por dos robos, amenazas y tenencia ilegal de armas.

Neuquén. Junto a dos cómplices, le apuntó con un revólver a un vecino de Plottier, lo apretó por una supuesta deuda y le robó dos celulares. Antes y después, lo amenazó. Ahora, fue acusado y quedó con prisión preventiva por dos meses por riesgo de entorpecimiento.

El hecho ocurrió el 2 de octubre, a las 00:20, cuando irrumpió en la casa de su vecino, conocido desde chico y quien estaba con sus tres hijos pequeños y su esposa embarazada. “Quedate piola o te pego un tiro”, lo amenazó, y su cómplice le gritó: “No te mato porque están tus hijos”. Un tercero, no identificado, lo golpeó al punto de fracturarle el tabique nasal. “Tenés plata, ¿dónde está la plata?”, le exigía el primero, quien tomó dos celulares y escapó en un Astra gris

Te puede interesar...

El jueves, la Policía detuvo a dos y el viernes, la Justicia los acusó de robo agravado por ser en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego y arma blanca. A uno (aparte) se le impuso una restricción de acercamiento hacia las víctimas y al otro le dictaron preventiva tras ser acusado de otros tres hechos.

La fiscal Soledad Rangne indicó que el 23 de septiembre y el 25 de octubre, amenazó al vecino agredido a través de audios donde “decía que le iba a romper la cabeza, que pagara lo que le debía, que era un drogadicto y que no le importaba nada con tal de consumir”.

Por ello, fue acusado de amenazas calificadas y también sumó otro robo armado al haberle sacado un traje a otro vecino, que interceptó en el barrio El Chacay.

Tanto el traje como el Astra gris, así como dos armas -por la cuales también fue acusado de tenencia ilegal- fueron secuestrados en la casa del violento. Su defensor intentó justificar su accionar por una adicción a las drogas.

“Nunca me pasó esto. A esa persona que dijo la fiscal yo no la conozco de chico como él. Pero prometo que no me voy a acercar. Yo quiero ponerme a trabajar”. Acusado de robo agravado, Una de las personas que entró a la casa de la víctima

LEÉ MÁS

La trama oculta del ataque trans en la Ruta Nacional 22

"El petrolero se la gasta en prostitutas, juego y cocaína"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído