El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana cigarrillos

Asaltó una distribuidora y se alzó con $160 mil y cigarrillos

La Justicia acusó a un joven por robar el local en septiembre de 2020 junto a otros tres cómplices. Se trata de un delincuente con antecedentes por uso de arma.

Un delincuente con un gran prontuario de robos y aprietes armado, fue acusado ahora por haber asaltado junto a tres cómplices una distribuidora del Oeste neuquino y alzarse con $160 mil y cigarrillos, así como también de tenencia ilegal de un arma de fuego. Otro de los ladrones será acusado en una futura audiencia por un problema de agendamiento, por lo que no pudo estar presente.

De acuerdo a lo enunciado por el fiscal Horacio Maitini durante una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el violento robo sucedió el 7 de septiembre de 2020, pasadas las 11 de la mañana, en una distribuidora ubicada sobre calle San Martín al 3000 del barrio Huiliches de la ciudad de Neuquén. En ese momento, cuatro delincuentes ingresaron al local comercial y utilizando armas de fuego, sustrajeron 160 mil, la billetera de un cliente y más de 500 paquetes de cigarrillos para luego darse a la fuga rápidamente.

Te puede interesar...

Tras las pesquisas realizadas por la Brigada de Investigaciones de Comisaría 21, se llegó a determinar la identidad de algunos de los delincuentes, siendo uno de ellos Carlos Wohl, con un frondoso prontuario con condenas por abuso de arma, turbación de la posesión y tenencia de arma en la provincia de Río Negro, tal como confió Maitini a LM Neuquén.

Este mismo delincuente fue detenido dos días más tarde, el 9 de septiembre de 2020, alrededor de las 22, luego de que efectivos de la Comisaría 16 lo identificaran a bordo de un auto, sobre el que tenían sospechas que había estado involucrado en un hecho del día anterior. En ese momento, los policías observaron que Wohl y su acompañante intentaron esconder un elemento, por lo que procedieron a requisar el vehículo a través de una orden y, una vez que obtuvieron la respectiva autorización, los efectivos revisaron el auto y hallaron un arma de fuego calibre 32 largo, algunos cartuchos del mismo calibre, paquetes de cigarrillos y prendas de vestir entre otros elementos.

El fiscal Horacio Maitini estuvo a cargo de la acusación.

Al respecto, el fiscal Maitini indicó que del informe del Gabinete Balístico surgió que el arma era apta para el disparo y la cartuchería también. Es por todo, que acusó a Wohl por los delitos de robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada (como coautor) y de portación ilegal de arma de fuego de uso civil (como autor).

Una vez detallado la teoría del caso y la calificación legal, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que Wohl cumpla comparendos semanales ante la comisaría más cercana de su domicilio, para garantizar que estará a derecho y se someterá al proceso.

Por su parte, la defensa no se opuso a la calificación provisoria ni la medida cautelar, por lo que el juez a cargo de la audiencia avaló los cargos y estableció los comparendos semanales por el plazo de cuatro meses, mismo tiempo que fijó para concluir la etapa de investigación.

Consultado por este diario, el fiscal confió que si bien estaba fijada la formulación contra dos hombres, por un error en la notificación a la defensa, no se pudo llevar adelante la audiencia contra el otro implicado en la causa, por lo que solicitará que se fije nuevamente para poder formularle cargos, en su caso, solo por el robo doblemente agravado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.625% Me interesa
15.625% Me gusta
12.5% Me da igual
12.5% Me aburre
43.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario