Ascenso al Federal A: video que pone en duda la procedencia del ataque a un árbitro

Un material brindado por la transmisión del partido entre Independiente de Chivilcoy y El Linqueño desmiente la primera versión. Hoy se conocerá la resolución del Consejo Federal.

El domingo pasado, Independiente de Chivilcoy y El Linqueño jugaban la serie final del Torneo Amateur Regional Pampeana-Norte, que hubiera definido a un competidor por uno de los cuatro ascensos al Torneo Federal A. ¿Por qué hubiera? Porque a los 10 minutos de la ida disputada en Chivilcoy, un botellazo impactó en el árbitro Joaquín Gil y, según las autoridades del encuentro, no estaban las condiciones dadas para seguir.

El local ganaba 1-0 con un gol marcado a los ¡53! minutos de un primer tiempo que se extendió más de lo normal por incidentes entre hinchas que obligaron a parar las acciones.

Te puede interesar...

El principio del fin fue, justamente, la tensión inicial entre las parcialidades presentes en el Raúl Orlando Lungarzo. Los ánimos comenzaron a agitarse después de la expulsión “sospechosa” a Hugo Palmerola, carta clave en el ataque de la visita, tras un cruce infantil que -a lo sumo- ameritaba el combo doble amarilla.

Embed

De ahí en adelante, lo de siempre: piernas fuertes, un árbitro con escasa capacidad para contener a 22 tipos que se juegan la vida y el clima externo como factor de riesgo constante.

La banda albiazul que hizo los 170 kilómetros entre Lincoln y Chivilcoy ya olfateaba que la tarde con la que había soñado después de haber eliminado a su eterno rival en semis, Rivadavia de Lincoln, podía terminar mal. Y así fue.

A los 10 minutos de la segunda parte, llegó el momento más oscuro de una tarde a puro sol en la Provincia de Buenos Aires. El réferi manifestó que no estaba en condiciones de seguir y se suspendió el encuentro.

Ahora, ¿de dónde tiraron la botella que pegó en el pito? Todo parecía indicar que el proyectil salió de la cabecera que ocupaban los visitantes, pero un video pone en duda esa teoría y alimenta las sensaciones de los linqueños de que hubo gato encerrado.

En las imágenes aportadas por la transmisión del partido, una secuencia muestra cómo una botella que sale de atrás pasa por encima de la tribuna.

Embed

Si bien no queda del todo claro que sea el mismo elemento que pega en Gil, lo que sí quieren demostrar este miércoles los dirigentes de El Linqueño ante el Consejo Federal es que no se puede afirmar de manera rotunda que pudo haber un solo lugar de donde surgiera la agresión.

Embed

La resolución del Consejo no puede esperar, dado que se debe resolver inmediatamente el ganador de la vacante para jugar por el ascenso al Federal A que debería disputarse contra el representante de Cuyo -San Martín de Mendoza o Sportivo Peñarol de San Juan-. Durante este miércoles habrá novedades.

LEÉ MÁS

Video: suspendieron la final del Regional por una agresión al árbitro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído