Aseguran que al "Bolita" Alvear lo asesinaron

El hermano del "Bolita" explicó que comenzó a dudar de la versión del suicidio el mismo día en que se conoció la noticia.

Ricardo Alvear, hermano de Juan Pablo "Bolita" Alvear, aseguró esta mañana que su hermano no se suicidó en un pabellón de la U11, sino que fue asesinado a golpes en una disputa entre bandas y con complicidad de la Policía. "Todos escucharon los gritos de ayuda de Juan Pablo y nadie hizo nada", sostuvo.

En declaraciones a LU5, el hermano del "Bolita" explicó que comenzó a dudar de la versión del suicidio el mismo día en que se conoció la noticia. "A mi hermano lo llevaron a la morgue a la madrugada y yo recién tuve posibilidad de pasar a ver su cuerpo a las 10. Cuando entré pude ver que el cuerpo estaba muy golpeado e hice fotos y un video con lo que veía", dijo Ricardo, que aclaró que el cadáver de su hermano tenía "golpes en los brazos, como si alguien lo hubiera agarrado, y un ojo morado".

"En los días previos varias personas entre familiares y amigos lo visitamos en la cárcel y no estaba golpeado, porque incluso nos dijo que estaba esperando la audiencia judicial del viernes en la que le iban a decir cuántos años le daban de condena", agregó.

Juan Pablo "Bolita" Alvear, de 29 años, apareció ahorcado en su celda del pabellón 4 de la U11. Cumplía tres meses de prisión preventiva y en estos días le iban a confirmar la pena de 4 años y 2 meses de cárcel que le dictaron por ser declarado culpable de un robo agravado de droga (mejicaneada) a un dealer del barrio Melipal en abril de 2015, donde cayó junto a su primo el Peca Gutiérrez.

"A Pablo lo mataron. No se ahorcó con una sábana como dijeron. Si yo empezara a dar nombres y apellidos vamos todos presos", aseguró el hermano del difunto líder de "Los Champú".

"Él estuvo en el pabellón 4. Da la casualidad que semanas antes hubo una disputa entre compañeros. Nosotros tenemos un primo que estaba ahí, el Peca, a quien apuñalaron con un bisturí. ¿Cómo se explica que alguien entre un bisturí a al cárcel?", afirmó Alvear, que agregó que "en el pabellón hay otra gente que va a correr la misma suerta que el Bolita".

Por último, Alvear indicó que a su hermano le harán una segunda autopsia por pedido del fiscal que investiga la muerte.

En este contexto, el hermano del "Bolita" envió una foto a LU5 para mostrar cómo estaba el cuerpo después de la autopsia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído