Aseguran que Crexell podrá ser candidata macrista
Los apoderados de la alianza Juntos por el Cambio modificarán algunos aspectos técnicos solicitados por la Justicia electoral para que Lucila Crexell pueda presentarse como candidata a senadora nacional en segundo lugar, detrás del actual intendente Horacio “Pechi” Quiroga.
La Justicia había observado la candidatura al argumentar que en el acta constitutiva de la lista no figuraba como afiliada a ninguno de los partidos de esa alianza y que, por el contrario, registraba una afiliación a otro espacio político (el MPN).
“Las candidaturas de electores no afiliados podrán ser presentadas por los partidos siempre que tal posibilidad esté admitida en sus cartas orgánicas”, se indicó en su momento en el texto enviado por la Justicia electoral a los referentes de Juntos por el Cambio. Eso es en lo que están trabajando los apoderados y, según fuentes del macrismo neuquino, obtendrán el aval de la Justicia para poder oficializar las boletas que ya fueron confeccionadas.
Al sumar referentes extrapartidarios, la situación planteada a Crexell podría replicarse en otros casos, como el del candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, que acompañará en la fórmula al presidente Mauricio Macri y que es afiliado al Partido Justicialista, que, obviamente, no integra como partido la coalición macrista.
El 12 de julio vence el plazo para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas.
LEÉ MÁS
La Justicia cuestionó la candidatura de Crexell por no ser de Cambiemos
Te puede interesar...









