Quiroga-Crexell, la fórmula macrista que irá por el Senado

Después de varias especulaciones, el intendente capitalino confirmó su candidatura para las PASO y las elecciones de octubre próximo. Dijo que "aún sin obsesionarme ocupar ningún cargo, hay que tener conciencia de la responsabilidad".

El intendente Horacio Quiroga confirmó este sábado por la tarde que será candidato a senador nacional por la coalición Juntos por el Cambio. En un mensaje por las redes sociales, Pechi sostuvo que "en esta etapa de mi vida política, asumo que, aún sin obsesionarme ocupar ningún cargo, hay que tener conciencia de la responsabilidad".

Y agregó: "Y es esa responsabilidad la que me lleva a iniciar un nuevo desafío, con la premisa clara que Argentina no puede volver al pasado sino que tenemos que trabajar juntos en la construcción de un mejor futuro. Nuestro país atraviesa todavía un presente complejo y doloroso, porque venimos de muchos años que nos llevaron a una situación límite".

Te puede interesar...

Quiroga recalcó que "con aciertos y con errores, y tal vez con resultados que todavía no podemos percibir, el gobierno del presidente Mauricio Macri está trabajando para salir de esta encrucijada y volver a ser un país normal". Y aseguró que "este es el principal motivo que me llevó a aceptar la candidatura a senador nacional, representando y defendiendo los intereses de los neuquinos en el Congreso".

Embed

En el mensaje indicó que el candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, le solicitaron que sea acompañada como segunda candidata por la actual senadora del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Lucila Crexell.

"Ambos me han manifestado que Lucila -por quien siento un gran respeto personal, familiar y político- tiene la firme convicción de ser parte y acompañar el proyecto político del presidente, asumiendo también este desafío para que los argentinos no volvamos al pasado", puntualizó el jefe comunal.

Más tarde, la actual senadora emepenista indicó por las redes sociales que "en las próximas elecciones los argentinos estamos una vez más frente a una decisión que definirá qué rumbo queremos para la Argentina". Y agregó: "En este escenario, fui convocada para incorporarme en un espacio de personas con diferentes identidades políticas, pero todas con un mismo objetivo: reconstruir nuestra Patria".

Embed

Crexell agredeció "con profunda sinceridad la oportunidad que me brinda Horacio Pechi Quiroga para ser su compañera de fórmula, y agradezco enormemente a todas aquellas personas que nos transmiten su vocación de acompañarnos".

Embed

La lista para senadores nacionales se completa con Pablo Cervi y Ayelén Fernández como suplentes. En tanto, para el cargo de diputados nacionales el actual concejal Francisco Sánchez y Valeria Todero (dirigente de Coalición Cívica) irá como titulares. Se completará con Esteban Bosch y Marina Lardit como suplentes para la Cámara Baja.

LEÉ MÁS

.Oscar Parrilli será candidato a senador y Darío Martínez a diputado por el Frente de Todos

Pereyra anunció la integración de su sector a la lista Azul

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído