Luego de que el Indec anuncie un 4,1 % de inflación para abril, varios sectores comerciales se vieron afectados por tener que aumentar los precios de sus productos, entre ellos se encuentra la panadería.
El panadero neuquino Daniel Pérez aseguró en diálogo con LU5 que debido al aumento que sufrió la bolsa de 50 kilos de harina (pasó de $ 830 a $ 1.300 en una semana) el kilo de pan debería venderse a $ 250.
"Es inevitable la suba del pan cuando hay aumentos en insumos como la harina, la levadura, la grasa, entre otros productos", expresó Pérez.
Sin embargo, el comerciante se preguntó: "¿A quién vamos a venderle pan por $ 250 el kilo? No va a comprarlo nadie".
"Los panaderos que trabajamos para negocios de barrio no podemos levantar el precio porque sino no hay ventas", afirmó a LU5.
Pérez remarcó que "desde el comienzo de la pandemia la gente empezó a hacer su propio pan y es entendible porque está muy caro".
"Ves los precios de los insumos y te deprimís. El kilo de grasa está $ 250, el kilo de levadura $ 170, el kilo de dulce de leche $ 180; no se puede así, es muy complicado", lamentó el panadero.
A pesar del lamento de los comerciantes, se espera que el kilo de pan aumente entre un 8 % y un 13 %.
En los primeros 4 meses del año, la inflación ya acumuló un 17,6 %, teniendo su pico en marzo, mes en el que se registró un 4,8 %.
Te puede interesar...











