El clima en Neuquén

icon
23° Temp
37% Hum
La Mañana Construcción

Aseguran que la construcción ya llegó a su actividad normal

Desde enero, el sector recuperó más de 1.800 puestos de trabajo que se habían perdido debido a la pandemia.

El gobierno provincial aseguró que Neuquén experimentó una recuperación del sector de la construcción, ya que en julio tuvo un crecimiento intermensual en la cantidad de empleos registrados, del 0,3 % y del 31,2 % anual.

Según se informó oficialmente, la suba acumulada se traduce en la recuperación de más de 1.800 puestos laborales que se habían perdido desde enero.

Te puede interesar...

Los datos surgen del informe de coyuntura de julio del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) y fueron dados a conocer por el gobernador Omar Gutiérrez durante un contacto con la prensa.

SFP Construccion obras (1).JPG
La construcción se vio beneficiada gracias a la cantidad de empleo registrado desde enero.

La construcción se vio beneficiada gracias a la cantidad de empleo registrado desde enero.

Neuquén tuvo en julio 12.485 puestos de trabajo frente a los 12.444 de junio y a los 10.676 de enero, consolidando de esta manera la tendencia de crecimiento de la actividad en el sector de la construcción.

"Esto indica que ya hemos superado el guarismo de empleo registrado en el mes de marzo del año pasado cuando llegó la pandemia", sostuvo el gobernador.

De esta forma, los datos de empleo de la construcción registrado desde enero de 2021 son los siguientes: 10.676 en enero, 11.442 en febrero, 12.142 en marzo, 12.084 en abril, 12.047 en mayo, 12.444 en junio y 12.485 en julio.

"Ya estamos a valores iguales, similares o superiores a prepandemia en la construcción, y aquí vemos cómo impacta y qué demanda y qué genera el empleo en la construcción; la energía, el comercio, el turismo, la gastronomía", señaló.

obra construcción neuquén

"Hemos establecido un régimen de eximición del 50 % en actividades que han sido golpeadas en este último cuatrimestre de septiembre a diciembre que ha generado un buen impacto", dijo Gutiérrez.

Al respecto, adelantó que están "estudiando la prórroga para el año que viene de esa eximición al 50 % a actividades vinculadas por ejemplo la gastronomía, el turismo y el comercio, fundamentales –dijo- para poder apalancar y que esté la presencia del Estado solidario para llevar adelante la recuperación de estas actividades".

También crecieron la cantidad de empresas del sector, que fueron 516, por encima de las 474 del mismo mes de 2020 (8,9 %).

En el resto del país, las provincias de Misiones, Tierra del Fuego, La Pampa, San Juan, Río Negro y Santa Cruz dieron cuenta de las contracciones mensuales más importantes, siendo Misiones la más afectada con una baja del 6,4 %.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario