Aseguran que no faltarán los combustibles en la región
Los empleados despedidos de OPS continuan cortando el acceso a los yacimientos del norte de la provincia, apañados por al conducción del gremio petrolero. La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación no modificó el escenario y pese a ello desde la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén aseguran que no faltarán los combustibles en la región.
Carlos Pinto, referente de la Cámara, explicó en declaraciones a LU5 que la situación no generará desabastecimiento en el Alto Valle.
"No acataron la conciliación obligatoria y aparentemente van a seguir con su toma de los yacimentos, pero eso no debería afectar el abastecimiento en la zona porque Plaza Huincul, que es el principal proveedor de la región, se surte de otros yacimientos", afirmó.
"En principio no va afectar nuestra zona, pero sí se va a afectar lo que es el norte de Neuquén y el oeste del país", aclaró el titular de la Cámara de Expendedores.
Sobre la situación en Rincón de los Sauces, Pinto afirmó que mañana se concretaría una reunión entre los representantes de los trabajadores y referentes de YPF para tratar de destrabar el conflicto.
La conciliación que dictó Trabajo no se cumple
El viernes pasado, cerca de un centenar de trabajadores de OPS (contratista de YPF) salieron a cortar el acceso a yacimientos, respaldados por el gremio petrolero.
Le reclaman a YPF que les dé trabajo. La empresa los había indemnizado pese a que no le correspondía. Y mantiene su postura. La medida, que en el primer día afectó a Loma La Lata, ahora se focaliza en cercanías de Rincón de los Sauces.
El primer día de la protesta, Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria, pero los trabajadores despedidos no la reconocieron. Ahora se abre una chance de diálogo en Buenos Aires este martes.
Te puede interesar...









