Asesinaron de un tiro a un criancero en Las Ovejas

Lo encontró un vecino sentado en una silla doce horas después de la muerte.

Neuquén.- En el paraje cordillerano Vaca Lauquen encontraron al criancero José Elías Palma, de 73 años, sentado en una silla 12 horas después de ser asesinado de un tiro en el pecho, de acuerdo con las primeras averiguaciones. La autopsia será clave para definir cómo se produjo la muerte, ya que por ahora todo es un misterio.

“En un principio se creyó que se trataba de una muerte natural porque era un hombre grande que estaba en un paraje alejado, pero cuando los médicos comenzaron a sacarle la ropa observaron sangre a la altura del pecho y un pequeño orificio como el que deja una bala de calibre chico”, explicó un pesquisa a LM Neuquén.

El hombre fue encontrado el viernes al mediodía por un vecino, quien, en esas lejanías, vive a una distancia de varios kilómetros.

Efectivos de la Comisaría de Las Ovejas debieron organizarse con el personal de Criminalística y forense para hacer un largo viaje y realizar todo el relevamiento en la escena del crimen y retirar el cuerpo.

El paraje se ubica a 10 kilómetros de Las Ovejas, en inmediaciones de la laguna Vaca Lauquen, en una zona de veranada que está cruzando el río Nahueve.

Ayer viajó muy temprano la comisión y trabajó durante toda la jornada en la escena del crimen, donde buscaron rastros de todo tipo e indicios que le ayuden a esclarecer cómo fue el ataque. Con esos elementos se tratará de determinar la identidad del autor o los autores del crimen.

Terminado el trabajo de campo, trasladaron el cadáver a Chos Malal, desde donde fue derivado al Cuerpo Médico Forense de Neuquén para la autopsia del caso.

La única hipótesis del crimen es que le dispararon, ya que no se pudo dar con ningún testigo en esa inmensidad. Ahora es necesario comenzar a hurgar en la vida de la víctima y sus conocidos para tejer algunas presunciones.

Macabro crimen sin esclarecer

En abril de 2014, José Adán Castillo, de 30 años, criancero del norte neuquino, fue encontrado asesinado en el puesto que trabajaba en el paraje Michicó. Al hombre lo ataron con alambres, lo apuñalaron en el corazón y lo prendieron fuego. A la fecha no se ha podido dar con los autores del macabro crimen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído