El clima en Neuquén

icon
22° Temp
26% Hum
La Mañana licencia

Asesino al volante de Flores no tenía licencia de conducir

Se trata de Ricardo Papadopulos, quien no aprobó el examen psicológico cuando intentó tramitar el registro. Sigue prófugo y temen que haya dejado el país. Mató a un nene e hirió gravemente a su madre.

Rubén Papadopulos, el joven de 21 años que mató a un nene de cinco años y dejó gravemente herida a su madre, no tenía licencia para conducir en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, las autoridades investigan si la había tramitado en otro distrito.

El hecho se produjo el jueves pasado cuando un Volkswagen Golf GTI atropelló a la criatura y su mamá a una velocidad mayor de la permitida. Testigos de lo ocurrido declararon que el conductor "cortaba" semáforos desde hacía varias cuadras, hasta que se produjo la tragedia.

En cuanto al carnet habilitante y por lo que dejaron trascender medios de comunicación porteño, Papadopulos no tenía había aprobado el examen psicológico en la Capital Federal cuando intentó obtenerlo.

Según consta en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) fue reprobado cuando intentó obtener la licencia por primera vez en la sede Roca de la Dirección General de Licencias, en octubre de 2017, cuando tenía 18 años.

“En el examen psicológico se encuentran indicios contrarios para la aptitud para manejar, por lo que no se le otorga la licencia hasta presentar un estudio psicodiagnóstico para profundizar su situación”, precisó un informe elaborado por la ANSV, que además detalló que casualmente fue atendido por la misma psicóloga que inhabilitó a su padre en marzo 2020.

Ambulancia, Flores Tragedia.jpg

De acuerdo al reporte de la ANSV, en enero de 2018, Ricardo Emanuel Papadopulos presentó un estudio psicodiagnóstico de una entidad privada que determina no tener signos psicopatológicos de relevancia por lo que el área psicológica, evaluando el estudio presentado y los indicios encontrados originalmente, define otorgar la licencia por solo 1 año con control. Pero nunca se presentó a rendir el examen teórico y, por consecuencia, tampoco obtuvo su licencia de conducir.

Por su parte, Rubén Ariel Papadopulos -padre del joven- se entregó el sábado por la tarde en la comisaría vecinal 7A, de Flores proclamándose dueño del auto.

El joven de 21 años al mantenerse prófugo complica su situación. En el entorno de las víctimas crece el temor de que haya dejado el país al tener tiempo para planificar un escape. De ser detenido, podría ser acusado por homicidio culposo y lesiones culposas por la muerte del nene y las heridas de la mamá, y podría recibir de 8 a 25 años de presión.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario