Asesinó al volante, huyó y recibió una pena en suspenso

Es por el accidente en el que murió Claudio Gasparri y resultó herida su esposa en Ruta 7, en Vista Alegre.

Tras ser hallado culpable de causar el accidente de tránsito en el que murió Claudio Gasparri y su pareja resultó gravemente herida, Fernando Darío La Mattina recibió una pena de 2 años de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación para conducir. Se trata del accidente ocurrido el año pasado en la Ruta Provincial 7, a la altura de Vista Alegre, donde el condenado realizó una maniobra imprudente y luego se dio a la fuga, sin socorrer a las víctimas.

El miércoles se realizó la audiencia en la que el tribunal integrado por los jueces Estefanía Sauli, Mario Rodríguez Gómez y Lucas Yancarelli resolvió imponerle dicha pena a La Mattina, que incluye su inhabilitación para manejar.

Te puede interesar...

Al respecto, la fiscal Sandra Ruixo había solicitado la pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y 7 años de inhabilitación. La querella, a diferencia de la fiscalía, pidió que sean 4 años de prisión.

“No es lo mismo que se haya acercado y ayudado, a que no lo haya hecho. No mostró empatía en el momento del hecho; la actitud de fuga y falta de auxilio no pueden dejar de ser tomadas en cuenta”, afirmó Ruixo como uno de los agravantes, al igual que el daño causado, al solicitar la pena.

Dos: fueron las víctimas: un hombre, que falleció, y su esposa, quien sufrió heridas graves.

Como atenuante, en cambio, la fiscalía solo mencionó que el condenado no posee antecedentes penales. Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre, La Mattina fue declarado culpable por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas, agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, por haberse dado a la fuga y no intentar socorrer a la víctima en carácter de autor.

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía en el juicio fue que el 14 de febrero de 2018, cerca de las 16, La Mattina conducía una Ford Ranger por la Ruta Provincial 7 en dirección sur, hacia la localidad de Centenario.

Allí, cerca de la ciudad de Vista Alegre, en un tramo de curva delimitado por doble línea amarilla, el conductor hizo una maniobra de sobrepaso e invadió el carril contrario, por donde transitaba otro hombre a bordo de un Toyota Corolla, quien en un principio también había sido acusado por el hecho.

Es que, ante la invasión del carril, el conductor del auto maniobró hacia la banquina, perdió el control, reingresó a la ruta y embistió al Volkswagen Gol que conducía Gasparri, quien viajaba acompañado por su esposa.

Tras el accidente, La Mattina, que no resultó alcanzado por el choque, se dio a la fuga sin ayudar a las víctimas. Como consecuencia del siniestro, Gasparri murió en el acto, mientras que su esposa resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital regional.

Absolvieron al otro conductor

Respecto del otro conductor que estuvo involucrado en la causa, el conductor del Toyota Corolla, finalmente fue absuelto por la Justicia con el fundamento de que su intervención en el accidente fue a consecuencia de la mala maniobra realizada por el condenado. Es que, por esquivar la camioneta de La Mattina, chocó el auto de las víctimas.

5 años le dictaron de inhabilitación para conducir vehículos

El tribunal le impuso dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos. Se trata del mínimo legal establecido por los artículos 84 bis y 94 bis del Código Penal. Sin embargo, en la calificación no estaba incluido que se dio a la fuga, lo que podría haber agravado la condena.

LEÉ MÁS

Ruta del petróleo: van a juicio por matar al volante

Gritos, piedras y provocación: preocupa un violento episodio entre estudiantes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído