Asesino podrá salir de la cárcel cada dos meses

Se trata del asesino de Alex Mamani, quien ya cumplió los requisitos temporales para acceder al régimen de salidas transitorias (con un tutor).

Emanuel Sisterna, condenado a 10 años y 8 meses por asesinar a tiros a Alex Mamani el 29 de noviembre de 2014, obtuvo salidas transitorias bimestrales por 10 horas. Su incorporación a dicho régimen se dictó dado que el requisito temporal y legal está cumplido y el informe del Gabinete Técnico Criminológico fue favorable.

La semana pasada se realizó una audiencia en la cual la jueza de Ejecución Raquel Gass avaló el pedido de las partes e incorporó al régimen de salidas transitorias a Sisterna. Además, se estableció que su tutora será su pareja y podrá hacer uso de una salida de 10 horas de duración cada dos meses. “Podrán ampliarse una vez que haya usufructuado tres salidas”, aclaró la jueza.

Te puede interesar...

Previamente, la defensora oficial Luciana Petraglia había solicitado “una salida por mes de 12 horas, teniendo en cuenta que falta un año y medio para su libertad condicional”.

Frente a esto, la fiscal Agustina García destacó que “si bien el informe es favorable, habla de un riesgo criminológico medio alto”, por lo que requirió que sea bimestral y de 12 horas.

En este sentido, la fiscal detalló que la fecha para su libertad condicional es el 19 de mayo de 2021 y para la asistida, el 19 de junio de 2024.

Sisterna se encuentra cumpliendo condena por asesinar a tiros a Alex Mamani, de 27 años, en la toma Juvenil del barrio Gregorio Álvarez. Luego del crimen, estuvo prófugo hasta febrero de 2015, cuando cayó por ver a su novia.

LEÉ MÁS

"Es fácil pensar la violencia como un problema penal"

Cumplió 100 y tiene una historia de película

Sacar la licencia es más caro, pero hay récord de trámites

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído