Asesino robó bajo tutela estatal y ahora va a juicio

Mató a los 17 años, pero asaltó al cumplir los 18 viviendo en un hogar.

El joven de 18 años que fue condenado por asesinar a Claudia Pérez, una trabajadora sexual, en enero en Rincón de los Sauces, irá a juicio tras ser acusado por dos robos: uno a un remisero y el otro a un joven que esperaba en una parada de colectivos.

Actualmente, cumple un año de tratamiento con arraigo institucional en un hogar de menores donde evaluarán su conducta, para luego dictarle pena por el homicidio.

El jueves se realizó una audiencia en la que el juez Lucas Yancarelli avaló el pedido del fiscal Horacio Maitini y elevó la causa a juicio contra el acusado por dos robos, quien fue representado por el defensor oficial Gustavo Barroso y será juzgado por un tribunal unipersonal.

El primer hecho en el que se vio involucrado tras el crimen (ver aparte) ocurrió el 29 de mayo a las 19:15, cuando abordó junto con dos mujeres un remís en calles Bahía Blanca y Ruta Nacional 22, afuera de un supermercado.

El destino solicitado al conductor de 54 años del Chevrolet Prisma fue calle Rodhe al final, aunque previamente, a la altura de calle Río Negro y ruta, se bajó una de las mujeres.

p10-pieza.jpg

Para cuando llegaron al lugar indicado, el acusado tomó del cuello al remisero y comenzó a exigirle la recaudación, entre forcejeos y amenazas. “Quédate quieto porque te la pongo”, le sentenció, y le sacó una billetera con 500 pesos, un celular y las llaves del auto.

Luego, tanto el asesino como la mujer se dieron a la fuga, hasta que fueron interceptados por los compañeros del chofer y posteriormente detenidos por la Policía.

Casi un mes después, el 23 de junio, el joven volvió a aparecer en escena. Eran las 4:30 cuando junto con una mujer sorprendieron a un joven que esperaba el colectivo en la parada de calles Independencia y Tierra del Fuego.

Tras agredir a la víctima, le robaron una mochila, que contenía otra en su interior y un buzo, y la tarjeta del colectivo. Una vez con el botín, escaparon corriendo.

De inmediato, el damnificado interceptó a un móvil policial y alertó a los uniformados de lo ocurrido. La víctima era trasladada a la Comisaría Primera para radicar la denuncia por el robo cuando reconoció a los ladrones en la calle, por lo que los efectivos los detuvieron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído