Asesinó a su pareja y lo dejaron detenido

La mujer de unos 30 años fue apuñalada a 2 kilómetros de la ciudad.

La tragedia invadió a Picún Leufú. Ayer, luego del fallo histórico en el que un jurado popular condenaba a un femicida por matar a su novia, en Neuquén, la dramática estadística de mujeres asesinadas por sus parejas, sumó una nueva víctima.

Una mujer de unos 30 años fue apuñalada por su marido a 2 kilómetros de Picún Leufú.

Luego del ataque, la mujer quedó tendida en el piso y murió. Al lugar arribó minutos después la Policía y había quedado detenido al hombre.

Este es el primer femicidio ocurrido en 2016 en la provincia de Neuquén.

Si bien se desconocen los detalles del hecho, trascendió que ocurrió ayer pasadas las 19:30 y que la pareja tiene un hijo de dos años en común.

Anoche la Policía se encontraba trabajando en el lugar y estaba a la espera de la llegada del personal de Criminalística que debía viajar desde Cutral Co.

El vehículo que retiraría el cuerpo de la víctima también iba en viaje hacia el lugar del crimen, y los efectivos policiales calculaban que estaría arribando cerca de la medianoche, porque debía recorrer los casi 200 kilómetros desde Neuquén hasta Picún.

El cuerpo será trasladado a la capital provincial, donde se le practicará la autopsia que determinará cuántas puñaladas recibió y cuáles fueron las heridas que le provocaron la muerte.

Interviene la fiscalía de Cutral Co, que inmediatamente ordenó distintas pericias para resolver el caso.

La pequeña comunidad se mostró consternada apenas conocida la noticia. Si bien el crimen no ocurrió en el casco urbano, todo el mundo trataba de identificar y recordar a la víctima.

En tanto, la Policía aguardaba la orden de la fiscalía para trasladar al acusado hacia Cutral Co.

Con este crimen continúa la triste estadística de 2016 de mujeres asesinadas por sus parejas.

Durante 2015 fueron cinco los femicidios ocurridos en la provincia y en solo dos casos se detuvieron a los agresores. El resto se suicidó después del homicidio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído