Asesinó de tres hachazos a su compañero de borrachera

El hecho ocurrió en una vivienda de Vista Alegre. El agresor se presentó voluntariamente en la comisaría.

Por Guillermo Elía - policiales@lmneuquen.com.ar

César Paz fue acusado por asesinar de tres hachazos en la cabeza a Fabio Leiba tras una noche de alcohol en Vista Alegre que concluyó de la peor manera. Anoche, tras la audiencia, quedó con prisión domiciliaria, a pesar de que en ningún momento tuvo la intención de entorpecer la investigación, de hecho se entregó tras el crimen.

Te puede interesar...

Sin dudas, el alcohol mata y arruina vidas. Esto queda a la vista cuando se repasan las alternativas del crimen que ocurrió la madrugada de ayer en la calle El Huecú, en el barrio Costa Reyes de Vista Alegre, a unos 30 kilómetros de Neuquén.

Paz y Leiba, junto con otros conocidos, se habían reunido en la vivienda de la víctima en la tarde noche del jueves. Lo que parece normal y no lo es, es que estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas durante varias horas hasta que se desencadenó la tragedia.

Cerca de las 4 de la madrugada y bajo los efectos del alcohol, comenzaron a discutir. Leiba golpeó a Paz en el rostro por motivos que no se han establecido pero en los que tiene mucho que ver la ingesta alcohólica. Paz reaccionó tomando un hacha y le dio tres golpes de lleno en la cabeza. El dueño de casa cayó seco al suelo y sin vida.

8 horas habrían estado reunidos consumiendo alcohol.

El agresor, al advertir la situación, se fue caminando hasta la Comisaría 49. Una vez allí, se acercó al oficial de servicio, comenzó a relatar todo lo ocurrido y se entregó.

Personal policial lo demoró en la dependencia y notificó de inmediato a la fiscal de turno, Sandra Ruixo, quien ordenó las medidas de rigor, como la preservación de la escena del crimen.

Personal de Criminalística se encargó de realizar el relevamiento y secuestró el arma homicida, que presentaba manchas de sangre y cabellos supuestamente de la víctima.

El cadáver de Leiba fue derivado al Cuerpo Médico Forense, donde se le practicó la autopsia y se determinó que la causal de muerte fue un traumatismo craneoencefálico grave.

Con todos los elementos recabados, la fiscal Sandra Ruixo solicitó la detención de Leiba y ayer, en horas de la tarde noche, se realizó una audiencia en la que le formuló cargos por homicidio simple.

19 crímenes en 2019

En el caso de ser encontrado culpable, la pena en cuestión que establece el artículo 79 del Código Penal es de entre 8 y 25 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Por el arma utilizada es un crimen atípico, pero es bastante común el consumo de alcohol o drogas en los homicidios.

Prisión en la casa. La fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva para César Paz por el crimen de Fabio Leiba. El juez Lucas Yancarelli no consideró necesario que estuviera en prisión y le dio la domiciliaria.

Literalmente le partió la cabeza. La autopsia reveló que la víctima tenía fracturas varias, además de múltiples focos de hemorragia producto de los golpes recibidos. También se dio a conocer que presenta hundimiento de cráneo.

LEÉ MÁS

"Me robaron a mi hijo, no me devuelve nadie a Mati"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído