Asfaltarán calles que agilizarán el tránsito suroeste

El Municipio abrió la licitación para realizar esta obra de pavimentación en calles que forman el anillo vial anunciado por el intendente.

Neuquén. La Municipalidad de Neuquén ejecutará una importante obra de pavimentación que ordenará y facilitará el tránsito en la zona suroeste de la ciudad a través de la ejecución del asfalto en los corredores Lanín, Beltrán, Bejarano y Solalique, calles que forman parte del anillo vial anunciado por el intendente Horacio Quiroga.

“Es una obra estratégica para la ciudad de Neuquén que permitirá mejorar la conectividad en una zona muy importante”, destacó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, al señalar el impacto vial que tendrá esta intervención en la movilidad urbana y que además dota de infraestructura a sectores de Valentina Sur.

Te puede interesar...

Destacó que estas calles se suman a la pavimentación anunciada del eje Crouzeilles- O’Connor, que ya se licitó en el tramo que se extiende entre Zeballos y Planas, a Casimiro Gómez que también está en proceso de licitación, y al proyecto de pavimentación de la calle Necochea, que está a la espera de la autorización del Concejo Deliberante para su financiamiento.

“En el marco de la planificación integral de la gestión de gobierno del intendente Horacio Quiroga, siempre las obras viales van acompañadas de infraestructura porque la impronta está puesta en hacer obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Castejón.

La obra que salió a licitación pública tiene una inversión estimada de 203 millones de pesos y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Los tramos a pavimentar

Los trabajos se llevarán a cabo en Lanín y Beltrán desde Bejarano, hasta O’Connor; Bejarano se pavimentará entre la Ruta 22 y Lanín; y Solalique entre Beltrán y Lanín, que eran los tramos que estaban faltando.

LEÉ MÁS

Policías y taxistas persiguieron por más de tres kilómetros a dos motochorros

Un joven piloto de enduro murió tras accidentarse en una carrera en Catriel

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído