El clima en Neuquén

icon
21° Temp
22% Hum
La Mañana Messi

Así es el nuevo mural de Messi en Rosario

El mural de Messi fue pintado frente a la Escuela Número 66 General Las Heras, ubicada en Buenos Aires al 4800, en el barrio natal de Leo.

El capitán de la Selección Argentina, Leo Messi, quedó retratado este jueves en un enorme mural que fue pintado frente a las puertas de la escuela en la que cursó, ubicada en el barrio La Bajada, de Rosario, provincia de Santa Fe.

En los potreros del barrio jugaba Lionel Messi de chico, vestido de la camiseta de Newell's, con su más grande sueño, jugar en Primera. En La Bajada, los más grandes recuerdan la infancia de Messi y el nuevo mural es un perfecto homenaje para el más grande de la Argentina.

Te puede interesar...

"Cuando Lionel Messi tenía diez años, un día nos metimos por un hueco del alambrado del Batallón para cruzar el campo y no dar toda la vuelta hasta la escuela, pero cuando llegamos al otro lado nos esperaba un militar, que nos hizo volver a salir por donde nos habíamos metido y tuvimos que dar toda la vuelta", recuerda en diálogo con Télam, Cintia Arellano, una vecina de La Bajada, en Rosario.

La Bajada, el barrio natal de Leo, se extiende de forma rectangular entre las calles Buenos Aires al oeste, bulevar Seguí al norte, avenida Grandoli al este y Estado de Israel al sur, precisa Télam.

La cuenta de Twitter Cultura Rosario, publicó una fotografía del nuevo mural de Lionel Messi que ilustra al costado de un edificio de La Bajada:

Embed

"Rosario, tu ciudad. La que te banca hasta en el día en que quedaste libre del Barca ¡Hoy! en las intersecciones de las calles Azara y Buenos Aires, los muralistas de GRUPO SISMO de Mar del Plata e IMAGINA de Monje, dieron la pincelada final al mural en homenaje a Leo Messi", dice el tuit con una impactante fotografía.

El mural fue pintado frente a la Escuela Número 66 General Las Heras, ubicada en Buenos Aires al 4800, del lindero barrio Presidente Perón. Allí abrió Lionel Messi sus primeros cuadernos.

Fernando Lerena es uno de los responsables del mural. En diálogo con Télam, dijo: "Para nosotros, hacer un mural sobre Messi era un sueño que pudimos lograr con Maxi Ledesma, del grupo Sismo, y con Lisandro Urqueaga y Marlén Zuriaga, del grupo Imagina".

"Hace tres meses vinimos a hacer un recorrido por el barrio para conocer qué calles pisaba, en qué campito jugaba al fútbol y quiénes eran sus vecinos y sus amigos. Algo ya conocíamos del encuentro de muralistas que hicimos en 2018 en La Bajada", sumó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario