Así festejaron los bomberos la ley que les da una obra social
La ley que permite a todos los bomberos voluntarios de la provincia contar con una obra social fue celebrada con mucha alegría en los cuarteles de Neuquén. Tras años de pedidos, ayer la Legislatura aprobó la norma que les otorga entre otros beneficios la posibilidad de contar con antigüedad.
El debate de la ley se siguió con atención en el recinto y en los cuarteles de las localidades que cuentan con agentes voluntarios. Son 550 los que podrán contar con obra social y aportes por antigüedad. Además, se incorpora la promoción del enfoque de género, discapacidad, edad y diversidad cultural para potenciar el desarrollo integrador de la actividad.
Fue a las 20 cuando una eufórica manifestación de festejo copó las calles de Villa La Angostura. Desde el cuartel de la localidad partieron en caravana por las calles donde recibieron muestras de adhesión y solidaridad por el logro conseguido.
El pasado 2 de Junio, en el marco de los festejos por el Día del Bombero, el presidente de la Legislatura, Rolando Figueroa, había anunciado en ese cuartel que la ley se concretaría a la brevedad.
Al hablar sobre los beneficios que incorpora la norma, la diputada Lucía Menquínez remarcó que las asociaciones dispondrán de un Fondo de Fortalecimiento anual de 15 millones de pesos para otorgar cobertura social, seguro de vida y de accidentes trabajo a los bomberosvoluntarios que integran el cuerpo. Al respecto, recordó que en la actualidad el monto que reciben las asociaciones es sólo de 1,9 millones y que la nueva cifra multiplica por 8 los recursos que aportará el Estado provincial.
Te puede interesar...









