Así luce la sala de embarque del Aeropuerto que se inaugura hoy

El acto será en el vuelo de arribo de las 8:30. Los pasajeros estarán más cómodos, pero aún falta la ampliación de la sala internacional. Además, se estrenará una manga.

Llegó el día, después de varias predicciones inconclusas. Hoy a las 8:30 se inaugurará la ampliación del aeropuerto de Neuquén, una obra que consiste en una moderna sala de embarque, con una manga telescópica para que los pasajeros accedan directamente al avión.

La obra será inaugurada por el gobernador Omar Gutiérrez, en un contexto donde el aeropuerto Juan Domingo Perón es uno de los que más ha crecido en cantidad de pasajeros en los últimos años.

Te puede interesar...

Aeropuerto-recorrida-ampliación-(7).jpg

“El aeropuerto neuquino presentaba una limitación en cuanto a infraestructura de servicios. Era necesario que -quien tiene a su cargo la concesión- llevara adelante esta inversión tan importante, que permite duplicar toda la infraestructura de la estación, llevándola a casi 5 mil metros cuadrados”, explicó el mandatario provincial.

La ampliación del aeropuerto junto con la manga quedarán habilitados con el vuelo 1652 del Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas, que arribará a las 8:30. Será el bautismo para el sistema de acceso por la manga, aunque la ampliación se usará en el vuelo de regreso, ya que es una sala de partidas.

Aeropuerto-recorrida-ampliación-(1).jpg

Las reformas incluyeron la refuncionalización del primer piso con la incorporación de locales comerciales (Shop Gallery y Boarding Pass), más de cien butacas y tres espacios para estaciones de carga de celulares, con capacidad para 25 unidades en total.

Ayer, operarios de la empresa Riva SA estaban finalizando arreglos en los ventanales, la pintura interior, parte del sistema eléctrico y acomodando las butacas de la sala. Eran los últimos detalles técnicos para la habilitación final.

Aeropuerto-recorrida-ampliación-(8).jpg

Costos y segunda etapa

La inversión en la primera etapa supera los 400 millones de pesos y está a cargo de la concesionaria Aeropuertos del Neuquén SA. Son 350 m² de superficie en la sala de partidas en la planta alta, con una sala de control de monitoreo, una pasarela de acceso al primer piso y un ascensor para el núcleo de la manga para hacer conexión.

A pesar de la magnitud de la obra, por el movimiento creciente de pasajeros en el aeropuerto, está prevista la culminación de una segunda etapa para operaciones de vuelos internacionales. Precisamente por la ruta que adquirió la compañía Latam, que unirá Neuquén capital con Santiago de Chile pero que hoy, por la situación económica, está inactiva.

Aeropuerto-recorrida-ampliación-(4).jpg

Por ahora, y con las nuevas sobras, el aeropuerto facilitará la espera a los pasajeros en las partidas, y con el uso de la manga telescópica, solo si las empresas aéreas consideran necesario el servicio.

Para el arribo de los vuelos, se podrá usar la manga, pero los pasajeros ingresarán al aeropuerto por el viejo sector y no por la planta alta que se inaugurará hoy.

Aeropuerto-recorrida-ampliación-(3).jpg

Así las cosas, Neuquén tiene un aeropuerto un poco más parecido a los más modernos del país.

Aeropuerto-recorrida-ampliación-(6).jpg

LEÉ MÁS

Hace 48 años se inauguraba el Aeropuerto de Neuquén

Por la arena de la obra del aeropuerto se canceló un vuelo y afectó a decenas de pasajeros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído