El clima en Neuquén

icon
13° Temp
55% Hum
LMNeuquen Neuquén

Hace 48 años se inauguraba el Aeropuerto de Neuquén

La obra estuvo paralizada durante mucho tiempo. El corte de cintas se hizo el 19 de diciembre de 1971.

El proyecto para construir el aeropuerto de la ciudad de Neuquén comenzó durante el primer gobierno constitucional, a partir de la provincialización del territorio, aunque no fue un trabajo sencillo, debido a que la obra estuvo paralizada durante cuatro años.

Recién en 1970 se decidió reanudar aquellos trabajos en el enorme predio que había sido destinado para su construcción (cercano a donde funcionaba el Aeroclub Neuquén) y un año después, finalmente se terminó.

Te puede interesar...

Para la ciudad, que en aquel entonces ya tenía 43 mil habitantes, fue un punto de inflexión ante la necesidad de un aeropuerto moderno que acompañara el vertiginoso crecimiento que se estaba dando a partir de la actividad hidrocarburífera y las grandes obras hidroeléctricas.

El 19 de diciembre de 1971, el gobernador Felipe Sapag inauguró las instalaciones ante una gran cantidad de vecinos que concurrieron al lugar para participar del acto. También se sumaron autoridades nacionales que llegaron a Neuquén para el corte de la cinta.

Aquella obra emblemática se convirtió en un factor clave para el desarrollo del turismo, una actividad que a partir de ese momento se transformó en uno de los recursos más preciados de las ciudades que se levantaron cerca de la cordillera.

Tras varias remodelaciones, la estación posee hoy siete hangares y servicio de mantenimiento de aeronaves. Además, alberga las instalaciones del Aeroclub Neuquén. En 2013 se invirtió en el reacondicionamiento y se incrementó la cantidad de vuelos de 4 a 10 diarios. Desde 2001 cuenta con la habilitación para operar vuelos internacionales.

Nuevas obras

Este viernes, el gobernador Omar Gutiérrez inaugurará las obras de ampliación y remodelación del aeropuerto con una inversión de $ 400 millones. Se pondrá en funciones la nueva sala de embarque, nuevas oficina y la manga telescópica para el ascenso y descenso.

LEÉ MÁS

Con las fiestas de fin de año, el aeropuerto Presidente Perón mostrará su nueva cara

Creció 20% la cifra de usuarios del aeropuerto Perón

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario