El clima en Neuquén

icon
18° Temp
19% Hum
LMNeuquen obras

Con las fiestas de fin de año, el aeropuerto Presidente Perón mostrará su nueva cara

Las obras de ampliación serán inauguradas el próximo viernes por el gobernador Gutiérrez. Demandaron una inversión de 400 millones de pesos.

El próximo viernes 20 quedarán inaguradas las obras de ampliación del aeropuerto internacional Presidente Perón. Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez este lunes, tras habilitar el nodo vial en el acceso norte a Neuquén capital junto al intendente.

Los trabajos en la aeroestación neuquina, que demandaron una inversión aproximada de 400 millones de pesos, comprendieron la refuncionalización del primer piso, locales comerciales, una manga con puente nexo, puestos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, una sala de control de monitoreo, una pasarela de accesos al primer piso y un ascensor para el núcleo de la manga.

Te puede interesar...

p07-f01-aeropuerto-manga-telescopica.jpg

La obra, que había sido anunciada para finales de mayo pasado, se vio demorada por distintas situaciones, entre ellas, por la devaluación de la moneda local que retrasó la entrega de dos elementos importados que eran fundamentales para la conclusión de la ampliación del aeropuerto. Entre ellos se contaba una válvula de diluvio que forma parte del sistema contra incendios y que activa los rociadores para combatir el fuego, así como un cable de potencia que permite proveer de energía al nuevo sector del aeropuerto.

Nuevos servicios

Según indicaron el puente Este vincula el edificio existente con la adecuación de la planta alta. Además, se acondicionó la planta alta existente conformada por una sala de preembarque doméstico, control y puestos de PSA, Senasa y primeros auxilios, núcleos sanitarios mixtos y para personas con discapacidad, y dos locales comerciales -uno de ellos gastronómicos-.

Por su parte, el puente nexo Oeste vincula esta planta con el núcleo de circulaciones vertical, con escalera y cabina de ascensor. Y un puente fijo permite la conexión de este núcleo con la manga telescópica.

Postergan-inauguración-aeropuerto.jpg

También se realizaron instalaciones eléctricas, sanitarias, aire acondicionado, y de seguridad contra incendios, señalética y cartelería informativa, colocaciones de artefactos, colocación de placas en cielorrasos, terminaciones y pintura.

Segunda parte

En la segunda fase se aguarda ampliar la estación aérea otros 1600 metros cuadrados de ampliación , además de instalar una segunda manga. También prevé una readecuación y ampliación del estacionamiento, que buscará adaptarse al crecimiento en el flujo vehicular que generó la presencia de más vuelos en esta terminal.

LEÉ MÁS

Creció 20% la cifra de usuarios del aeropuerto Perón

La etapa de Alberto despierta el interés en zona industrial

La tierra se sacudió en Vaca Muerta

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario