La tierra se sacudió en Vaca Muerta

Ocurrió este domingo al mediodía cerca de Añelo, según lo que informó el Inpres.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que este domingo al mediodía se detectó un sismo en cercanías a la localidad de Añelo. Según el informe, el movimiento tuvo una magnitud de 3.7 en la escala Richter.

El sismo ocurrió a las 11:53:41 de este domingo con epicentro a 68 kilómetros al norte de Neuquén, y una profundidad de seis kilómetros.

Te puede interesar...

SISMO AÑELO.jpg

El organismo nacional, que instaló sismógrafos en la cuenca neuquina junto al Conicet con el objeto de estudiar estos movimientos de placas, indicó que tuvo una intensidad de tres puntos, lo que significa que es percibido por algunas personas en reposo, por ejemplo.

Desde la localidad indicaron a LMN que los sismos son leves y casi imperceptibles. "Casi no se notó, sólo algunas personas en el casco viejo del pueblo", comentaron.

A principios de noviembre último se habían registrado los últimos movimientos en Vaca Muerta. Para ser más precisos fueron dos sismos de magnitud 3.8 y 3 con pocas horas de diferencia y con epicentro en Sauzal Bonito.

Justamente los vecinos de Sauzal Bonito fueron quienes, con su preocupación y malestar, dispararon las medidas adoptadas por la Provincia, el Inpres y el Conicet. A finales de junio pasado, los sismógrafos instalados en la cuenca neuquina detectaron oficialmente el primer movimiento.

LEÉ MÁS

Añelo, primera etapa de la red de sismógrafos

Los verdaderos monstruos de Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído