El clima en Neuquén

icon
26° Temp
28% Hum
La Mañana Boca

Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Boca

El Xeneize quedó prácticamente fuera de la pelea por el campeonato luego de perder con Vélez. Este lunes, River puede sacarle más diferencia a su perseguidores.

Si Boca (30) tenía una mínima esperanza de pelearle el campeonato a River, se esfumó ayer. Con su derrota por 2-0 ante Vélez (31) en el Amalfitani, el Xeneize no pudo descontarle ni un punto al Millonario (le saca nueve), que este lunes se mide ante Argentinos Juniors (19.00 por Fox Premium) para seguir sacándole diferencia a los de abajo.

Detrás del conjunto dirigido Marcelo Gallardo (39) aparece Talleres (32), que también verá acción en esta jornada. En un duelo de equipos que sueñan con dar pelea hasta el final, los cordobeses visitarán a Lanús (30) en la Fortaleza.

Te puede interesar...

El que no para de hundirse en la tabla de posiciones es San Lorenzo. El Ciclón, que entre semana se quedó sin técnico, cayó por 2-1 en el clásico ante Huracán. Los de Boedo tan solo sumaron 17 unidades en 18 fechas disputadas y quedaron a cuatro puntos de la última posición, que actualmente la comparten Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero (13).

En cuanto a los de Avellaneda, Racing (23) perdió por 2-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, en lo que significó el estreno de Fernando Gago como técnico de la Academia. Independiente, también fuera de la pelea por el campeonato, jugará este lunes a las 21.15 ante Unión de Santa Fe en el Libertadores de América.

Embed
https://df.lmneuquen.com/adjuntos/datafactory/html/v3/minapp/page/page.html?channel=deportes.futbol.primeraa&lang=es_LA&page=posiciones

Clasificación a las copas:

Con su victoria ante Boca, Vélez llegó a los 62 puntos en la tabla anual y alcanzó momentáneamente a River. Al momento, además de Colón de Santa Fe que ya se clasificó por ser campeón de la Copa de la Liga Profesional, quienes estarían ingresando a la Copa Libertadores 2022 son River (posible campeón), Vélez (líder de la TA), Boca y Talleres. A estos hay que sumarle al equipo que gane la Copa Argentina.

Junto a Banfield, subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona, los que están clasificándose a la Copa Sudamericana son Estudiantes, Lanús, Independiente, Racing y Argentinos Juniors. Cabe recordar que, en caso de no ingresar a la Libertadores, el Xeneize tiene un lugar asegurado en la Sudamericana (Campeón de la Copa Maradona).

boca river campeonato.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario