El Estadio Ruca Che reunió a cientos de fanáticos del animé y la cultura pop en el primer día de la 12° edición de Kabuki Neuquén Oriental. Niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de un día con muchas actividades enfocadas en el mundo de los comics, el animé y los videojuegos.
Este festival se realiza en la ciudad desde 2013 en la ciudad y tiene como principal objetivo reunir a los fanáticos de la cultura pop. Durante el primer día, se lucieron llamativos disfraces, con mucha preparación para representar de la mejor forma a cada personaje elegido. Muchos fanáticos aprovecharon el momento y se tomaron fotos con sus personajes favoritos.
Además, dentro de las actividades propuestas se podían realizar talleres de cosplay y dibujo, coreografías de baile k-pop, recorrer stands con productos de todos los personajes, como también participar de un concurso con premios en efectivo para el mejor cosplay del evento.
Marina, organizadora del concurso, explicó a LMN que contaba con tres categorías: cosplay general, performance, que incluye una actuación en el escenario y la categoría de niños hasta los 12 años. "Estamos disfrutando de todos los disfraces de los concursantes", aseguró. Además, el jurado de esta edición fue Tyrell, una reconocida cosplayer que vino de Mendoza.
Los aficionados de estos eventos, comenzaron con la elaboración de sus disfraces con tiempo de anticipación para poder llegar a la Kabuki con sus mejores looks. Así fue el caso de Facundo, que con ayuda de su abuela, armaron un disfraz de soldado de Warhammer 40 000. "Compré un saco en el trueque del oeste y se lo di a mi abuela para que me haga el sobretodo. El casco, el arma y la máscara se la pedí a un amigo", detalló.
Así mismo, Tiago llevaba una semana preparando su disfraz, con ayuda de su mamá Romina, que también lo acompañó durante el evento. "Habíamos venido una vez pero no vine disfrazado", dijo el pequeño, que esta vez lucía un traje de ninja representando a Sub Zero de Mortal Kombat, y además, se animó a competir en el concurso, "ya estuve en el escenario", expresó con alegría.
Romina, comentó que está en el ambiente hace mucho tiempo y que acompañar en esta ocasión a su hijo "es un poco nostálgico, porque antes no había tantos eventos como ahora. Está muy bueno que haya difundido tanto, antes era un círculo muy cerrado". Y concluyó diciendo: "todos los años estamos pendientes de la Kabuki, porque ya es tradición venir".
El festival seguirá este domingo a partir de las 11 y hasta las 21, con entrada libre y gratuita.
Te puede interesar...













