Así será la votación de los senadores de Neuquén y Río Negro

Los representantes de ambas provincias anunciaron de antemano cuál será la posición que tomarán al momento de la votación.

El Senado definirá desde esta mañana si convierte en ley el aborto en la Argentina en una histórica votación que será acompañada por masivas manifestaciones a favor y en contra frente al Congreso en Buenos Aires.

El proyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo fue aprobado en junio por la Cámara de Diputados y necesita el voto positivo del Senado para convertirse en ley.

Te puede interesar...

El debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo fue impulsado por el presidente Mauricio Macri, pese a que personalmente está en contra del aborto.

Actualmente, en la Argentina sólo se permite el aborto en caso de violación o riesgo de vida para la madre. Sin embargo, cada año se realizan unos 354.627 abortos, según estimaciones oficiales divulgadas por el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

Los senadores y senadores por Neuquén y Río Negro ya anunciaron de antemano cuál será la posición que tomarán al momento de la votación, que se estima se podría estar realizando a partir de las 21.

Embed

LEÉ MÁS

Día histórico: el Senado vota sí o no al aborto legal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído