El clima en Neuquén

icon
Temp
85% Hum

Así serán los cortes de luz programados para este miércoles

Los cortes de energía afectarán esta mañana a sectores del oeste y del este de la ciudad.

Este miércoles se llevarán adelante dos cortes de luz en sectores del oeste y del este de la capital neuquina, por parte de la Cooperativa CALF.

El organismo precisó que uno de los cortes se realizará de 7.30 a 11.30 en el barrio Valentina Sur Rural, desde la calle San Ignacio hasta Los Cisnes entre Catan Lil y María Elena Walsh. Será para "reparar elementos vandalizados en subestaciones transformadoras y líneas troncales".

Te puede interesar...

En tanto, se registrará otro corte de energía en el barrio Santa Genoveva, de 9 a 11, desde la calle Miguel A. Camino hasta Illia, entre Islas Malvnas y Talero. En este caso, será "por mantenimiento en subestación transformadora a nivel para evitar fallas futuras".

https://twitter.com/CalfNeuquen/status/1521429492299878402

Tareas del EPEN en Alicurá

Este fin de semana de 6 13 se llevará a cabo un mantenimiento programado que afectará el suministro hacia las localidades de San Martín y Junín de los Andes, durante sábado y domingo. Desde el EPEN se trabajará sobre la línea de alta tensión que llega desde Alicurá, en líneas de distribución local, en la ampliación de la Estación Pío Protto y en obras de electrificación rural.

El organismo indicó que habrá personal de distintas áreas que llevará a cabo múltiples tareas dentro de la programación del mantenimiento estacional que realizará la empresa Transener S.A. sobre instalaciones de la Estación Transformadora 132 kilovolt en Alicurá.

"Aprovechando los cortes, más de quince cuadrillas trabajarán no sólo en líneas de distribución del servicio tanto en San Martín como en Junín de los Andes, sino también sobre el avance de las obras de electrificación rural que se desarrollan en estos momentos, con la nueva segunda línea 33 kilovolt hacia Junín y ensayos de nuevas celdas en la estación de Pío Protto", informaron en un comunicado.

"En tanto, personal operativo del área transporte, realizará las pruebas de puesta en marcha de un nuevo transformador ubicado en la estación Pío Protto –que abastece a Junín y San Martín de los Andes- para dejarlo instalado como reserva, en caso de alguna falla o eventualidad", agregaron. Y sumaron que también se realizarán tareas de poda, cambio de herrajes, revisión de estructuras, mantenimiento de interruptores y transformadores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario