Asistieron manualmente a bebés de un hospital por el corte de luz

Los recién nacidos debieron ser auxiliados de forma manual por médicos y enfermeras quienes afortunadamente lograron evitar una tragedia.

Una dramática situación se vivió en el Hospital General San Martín de La Plata cuando un corte de luz afectó el área de neonatología y los recién nacidos quedaron sin asistencia respiratoria mecánica.

Embed

Los bebés debieron ser auxiliados de forma manual por médicos y enfermeras quienes afortunadamente lograron evitar una tragedia.

Te puede interesar...

Durante treinta minutos, los dieciséis bebés internados en terapia intensiva, veinte en intermedia y otros ocho en recuperación nutricional estuvieron en un alto riesgo cuando los respiradores mecánicos dejaron de funcionar.

Embed

"El corte duró media hora. La luz volvió pero se volvió a cortar otros diez minutos más tarde", contó una empleada del lugar. Lo cierto es que no fue ésta la primera vez que el hospital queda sin suministro eléctrico. En efecto, días atrás, habían pasado por la misma situación de caos. "Las enfermeras asistieron a los bebés de modo manual. El hospital tiene generados pero no son debidamente controlados", explicó Pablo Maciel, delegado de CICOP.

LEÉ MÁS

Navidad sin luz: un apagón afectó barrios de Neuquén, Cipolletti, Plottier y Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído