El clima en Neuquén

icon
10° Temp
52% Hum
La Mañana Massa

Asume Massa: cuáles serán sus primeras medidas económicas

El designado superministro de Economía renunció a su banca y a la presidencia de Diputados. Ahora permanece reunido, ultimando detalles de su plan.

Este martes por la tarde tendrá lugar la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía y luego se espera que brinde una conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda, para anunciar las medidas que tomará en su nuevo rol.

Según indicó Infobae, con estas decisiones se buscará equilibrió para la economía del país y generar más calma cambiaria, la cual se generó con el anunció de su desginación como reemplazante de Silvina Batakis.

Te puede interesar...

En primer lugar, la atención estará puesta en el orden fiscal, en el fortalecimiento de las reservas y los incentivos, que tienen que ver con los sectores de la economía que generan divisas como la del conocimiento, energía, minería, entre otras.

Diputados Moreau Massa.webp

“Habrá medidas para mejorar los ingresos de los trabajadores”, afirmaron las fuentes citadas por Infobae y también se anunciarán menores subsidios a los servicios públicos.

Según fuentes oficiales, Massa se encuentra reunido durante la noche de este martes para poder armar su plan económico junto a su equipo de colaboradores, que se confirmó en las últimas horas y del cual aún restan saber algunos integrantes.

La salida de Diputados

Massa renunció este martes como diputado y presidente de la Cámara baja, con un mensaje de despedida y agradecimiento a sus pares de todos los bloques, al tiempo que anticipó que en su rol de "superministro" regresará al Congreso a buscar consensos.

"Obran en secretaría las renuncias que he presentado a la Presidencia del cuerpo a la banca de diputado", leyó el líder del Frente Renovador antes de poner a votación sus dimisiones.

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, expresó: "Me voy con una convicción, muchas veces he escuchado que el Congreso es el ámbito de los acuerdos, es donde las distintas fuerzas políticas representadas de alguna manera pueden encontrar consensos. La Argentina necesita que más allá de nuestro debate apasionado, convencido, necesita que en algunos temas tengamos la humildad, la tolerancia y la capacidad de construir consensos y políticas de estado", resaltó.

massa-maximo.jpg

"Mañana empieza otra etapa y sepan que desde mañana en esa nueva etapa que empieza voy a venir una y cien veces a esta casa, que es la casa del pueblo, de la democracia, a buscar que más allá de nuestras diferencias podamos darle a los argentinos en cuatro, en cinto o en diez temas, políticas de estado", continuó diciendo.

En esa misma línea, Massa agradeció los 996 días de gestión a los legisladores y señaló que "si algo me enseñó este lugar es escuchar mucho más que a hablar, a aprender a tolerar, aprender a convivir en la diferencia, intentar hasta el último instante, muchas veces con resultado positivo y muchas con resultado negativo, a buscar acuerdos".

Por último, le dedicó un párrafo especial al bloque del Frente de Todos por la "responsabilidad que me asignó en estos dos años" y, en ese contexto, agradeció al actual presidente del bloque, Germán Martínez, a los diputados Máximo Kirchner, Paula Penacca, Cecilia Moreau, y a Cristina Álvarez Rodríguez, sobre quien dijo que "ya no está" (como integrante de la Cámara de Diputados), aunque lo estaba observando desde el Palco de Invitados junto a otros funcionarios nacionales y provinciales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario