Atacaron a una mujer y la amenazaron por ser de una organización social

Una mujer de la CCC fue golpeada, le robaron y le dijeron que la organización "se vaya del barrio".

Una mujer perteneciente a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) fue atacada violentamente mientras esperaba el colectivo junto a sus dos pequeños hijos, el viernes a primera hora en el barrio Confluencia. Dos hombres la golpearon y le robaron su celular y sus pertenencias.

La situación podría configurarse como un hecho delictivo más, sin embargo los atacantes le dieron un mensaje explícito en tono amenazante. "La CCC se tiene que ir del barrio", le gritaron los hombres a la mujer, que se encontraba a la espera del colectivo a las 8 de la mañana para llevar a uno de sus hijos a la escuela. También la golpearon en la cara y el brazo.

"En el barrio Confluencia funciona la CAC, que es la casa de atención y acompañamiento comunitario. Ahí hacemos actividades sociales, hay un merendero, un ropero comunitario. También se dan talleres de apoyo escolar, de peluquería y repostería", detalló Carolina, vocera de la organización social.

Si bien esta fue la primer amenaza que incluyó violencia física, la joven aclaró que no es la primera vez que las reciben, pero en anteriores oportunidades habían sido a través de redes sociales.

La denuncia del hecho fue realizada el mismo viernes en la Fiscalía y mañana la organización irá a Casa de Gobierno para pedirle una reunión al ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli. "La situación es muy grave y necesitamos que nos den una respuesta. Hacemos responsables al gobierno provincial de la seguridad de la CCC", aseguró Carolina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído