Ataque de enlatados

Telefe apela a las ficciones extranjeras para ganarle a El Trece. Latas y culebrones foráneos adaptados: caballitos de batalla para el rating.

Tras el estreno en la pantalla hace unas semanas de Amor prohibido, un nuevo culebrón extranjero llegará a la pantalla de Telefe muy pronto. Se trata de El secreto de Feriha, una ficción turca de 67 episodios realizada en 2011 con la que el canal de las pelotas intentará continuar ampliando la brecha en el rating con El Trece a fuerza de enlatados.

La nueva elegida por el canal causa furor en varios países de América Latina. Retoma el clásico conflicto de los amores entre integrantes de diferentes estratos sociales. Una joven de origen humilde obtiene una beca a para estudiar en una universidad privada y rápidamente pasa a ser el centro de atención, incluso del chico más popular. Feriha mentirá sobre su vida y se hará pasar por millonaria. “Nuestro foco no es sólo comprar y hacer novelas, sino hacer punta de lanza con lo turco, con lo brasileño (como Moisés y los 10 mandamientos) y las novelas coreanas”, dijo Dario Turovelzky, gerente de programación y promociones de Telefe, que además destacó el éxito de la tira bíblica y de la telecomedia Educando a Nina.

Arrasa: Con Moisés y los 10 mandamientos, telefe comprueba cada noche que los enlatados son rendidores.

Otra novedad que se puede ver en los anuncios, aunque sin fecha de lanzamiento, es una telenovela española: El tiempo entre costuras.

Conformada por 17 capítulos de una hora, la adaptación del best-seller de María Dueñas narra la historia de Sira Quiroga (Adriana Ugarte), una joven costurera que abandona Madrid antes del comienzo de la Guerra Civil Española para abrirse paso, entre patrones y telas, en la hostil ciudad de Tánger, en Marruecos. La serie llegó a la pantalla chica en 2013 y ya recorrió más de 10 países. Cada capítulo superó el medio millón de euros. La protagonista ya pasó por Telefe junto a Niños robados y ahora intentará convertirse en una nueva elegida por los espectadores.

La grilla del canal ya tiene los enlatados Eterno amor, Sila, Mirada de ángel y la repetición de Graduados, sumados al éxito de Moisés y los 10 mandamientos.

Producción propia

Hasta el jueves, Telefe contaba sólo con dos ficciones de factura propia: Educando a Nina, de buen rating, y La Leona. Sin embargo, la señal apuesta a ampliar la producción de contenidos con las versiones argentas de ficciones foráneas. Tal es el caso de la sitcom americana Loco por vos, en la que Juan Minujín y Julieta Zylberberg se ponen en los roles que hicieron Paul Reiser y Helen Hunt.

“También hicimos la de El regreso de Lucas, pautada para el segundo semestre de este año. Es una historia atractiva en escenarios naturales de Perú”, adelantó Turovelzky sobre la serie que pondrá nuevamente a Ana María Orozco en la pantalla de Telefe.

Mariano Martínez, el galán esperado

Amar después de amar es el nuevo policial romántico que tendrá como protagonistas a Mariano Martínez, Eleonora Wexler e Isabel Macedo. La producción está pensada para este semestre, pero, como le pasó a La Leona el año pasado, puede pasar al 2017.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído