El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana parada

Ataque a una médica: "Si no estás capacitada para estar parada, no vengas"

Una médica del hospital de Tunuyán, Mendoza, fue duramente atacada por pacientes que esperaban para ser hisopados.

Una discusión entre una médica y pacientes que esperaban ser hisopados en un hospital de Tunuyán, Mendoza, provocó una indignante situación que quedó grabada por el celular de uno de los presentes, lo que permitió la viralización del hecho.

En dichas imágenes se puede escuchar a la profesional decir que la situación estaba colapsada: "No tenemos tiempo para ir al baño", se la oye decir, ante unos 10 pacientes. A su vez, les indica que no es su culpa la demora que se produce en los hisopados y agrega que también tiene que tratar a otras personas.

Te puede interesar...

En ese sentido, expresó: "Estoy dando lo más que puedo, más no puedo hacer. No he parado de atender, no es que estoy al pedo".

Como respuesta, uno de los pacientes que estaba en el lugar le dijo: "Si no estás capacitada para estar las 24 horas parada haciendo testeos, no vengas", llega a decirle, luego de que ella se quejara de que le dolían las rodillas de estar parada.

La médica le respondió que "nadie está capacitado" para el contexto actual. Los presentes le reclaman que les está faltando el respeto, pero ella dice que si así fuese "no atendería a nadie".

Otro paciente se mete y le dice: "Yo pago todos mis impuestos y vos cobrás de mi plata". "Si quieren, vayan y se quejan", termina diciendo la encargada de atender en el hospital.

Toda la situación se dio en el marco del aumento de casos que afecta a Mendoza y a todo el país, y que tiene a los centros de testeo colapsados.

Desde el Ministerio de Salud nacional indicaron que quienes tienen síntomas compatibles con el COVID y son contacto estrecho de un caso positivo, no necesariamente deben realizarse un hisopado, sino que directamente pasan a la etapa de aislamiento. De este modo, buscan descongestionar los dispositivos de testeo.

Reclamo de paciente a enfermera.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario