ATE consiguió un bono de $4 mil a cobrar en agosto

El gremio de los estatales cerró la paritaria para la segunda parte del año con el Gobierno. Siguen las actualizaciones trimestrales por inflación.

Neuquén.- El Gobierno cerró el segundo tramo de la paritaria salarial con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Las partes convinieron darle continuidad hasta diciembre al acuerdo vigente, según el cual los sueldos de la administración pública se actualizan trimestralmente en línea con las variaciones de la inflación.

Hasta ahí era lo que estaba previsto desde que se inició la negociación reservada para la segunda mitad del año. Los estatales consiguieron, además, un bono de 4 mil pesos por única vez que será pagado por el Gobierno el 20 de agosto. A los fines del cálculo para la liquidación, esa suma será considerada remunerativa y no bonificable.

Embed

El acuerdo se selló ayer en la mañana en la sede provincial de Avenida del Trabajador con las firmas del ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, y los secretarios general y adjunto de ATE, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán.

La inflación se medirá como hasta ahora, en base a un promedio ponderado entre los índices que miden el gobierno local, el de Córdoba y el general para el país del Indec. La fórmula de actualización atada a la inflación se introdujo el año pasado en la negociación con los estatales y docentes neuquinos y su vigencia quedó asegurada al menos hasta fin de año.

LEÉ MÁS

ATE acordó con el Gobierno la prórroga de actualización salarial y un bono

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído