El clima en Neuquén

icon
14° Temp
83% Hum
La Mañana ATE

ATE denunció a funcionarios que "pedían parte del sueldo por un cargo"

Según el gremio serían al menos tres los responsables. Recibían dinero a sus cuentas personales de los empleados que pasaban a planta permanente.

Tres funcionarios del "ministerio de Ciudadanía" fueron denunciados por recibir "retornos" al pasar a planta política dentro de la estructura. Según expuso el gremio ATE, los empleados que obtuvieron un puesto debían hacer una transferencia a las cuentas personales de los apuntados.

"Hoy se radicó en horas de la mañana una denuncia contra tres funcionarios, un subsecretario de acceso a la Justicia, una directora también que es del mismo organismo, y otro director, son las tres personas denunciadas", comenzó el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, en una entrevista a LU5.

Te puede interesar...

A raíz de denuncias de "maltrato laboral", el gremio ATE se acercó a este ministerio y tomaron conocimiento de "las irregularidades". "Los trabajadores que accedían a un cargo, dentro de la planta política, se le imponía un pago de ese sueldo que eran acreditado a las cuentas personales. Hay algunos partidos que tienen el aporte al partido del sueldo, pero este no era el caso", aseguró Carlos Quintriqueo.

quintriqueo ate reclamo discurso

"Además, estos funcionarios son parte de una asociación que tuvo vinculación con programas de esta secretaría y lo que también observamos es que se fracturó un trabajo en el patio de esta secretaría, pero después constatamos que fueron los propios empleados los que limpiaron y no una empresa privada", expuso.

Este lunes por la mañana el gremio ATE adjuntó los comprobantes, con facturas "de trabajo que no se realizó" y las transferencias de los empleados con nombre y apellido. "Sabemos que deben haber mucho más y pedimos que se investigue a estos funcionarios", aseguró el secretario general de ATE.

Por su parte, Carlos Quintriqueo recalcó: "Hay que dejar en claro que estos retornos no fueron un aporte al partido como sucede, ya que nunca se depositó en la cuenta del partido ni tampoco se declaró. En este caso va al CBU de estos funcionarios. Esperemos que la justicia actúe".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario