El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum

ATE hará una manifestación y cortará el puente carretero

El gremio ATE confirmó que el jueves realizarán un corte total sobre el puente carretero, más allá del paro de 48 horas anunciado.

Sobre el fin de semana extra largo, el gremio ATE Río Negro confirmó que este jueves los empleados estatales se movilizarán hasta el puente carretero y realizarán un corte total. Todavía no se sabe cuándo iniciará la medida de fuerza, pero ya es un hecho porque está ganando el consenso de todas las seccionales que integran el Alto Valle.

El bloqueo anunciado es parte de un plan de lucha que iniciará el miércoles con un paro de 48 horas. Es que el sindicato no está para nada de acuerdo con la propuesta oficial salarial. Están reclamando un incremento en sus haberes que esté a la altura de la inflación. Además, repudian la posibilidad de que el gobierno provincial vaya a descontar los días perdidos.

Te puede interesar...

La discusión salarial se truncó cuando la gestión de Arabela Carreras propuso a los estatales un incremento del 21 por ciento en cuatro cuotas, lo que no respondió a la expectativa del sindicato. Un posible descuento tensó más la situación, y lo que en principio iba a ser un paro de 24 horas se transformó en uno de 48.

Corte puentes ATE

El paro será acompañado por movilizaciones en distintos puntos de la provincia, como ser Cipolletti, Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche. En el Alto Valle confirmaron a LMCipolletti un corte total para este jueves.

Desde la conducción de ATE, insistieron con una propuesta superadora que les permita hacer frente a la inflación imparable. Anticiparon, además, un un alto acatamiento a la medida de fuerza.

También se reclama el pago de todas las recategorizaciones adeudadas, una suba del valor de las horas suplementarias para los porteros de las escuelas, el reconocimiento de la ley de insalubridad para el personal de Salud y el establecimiento de un régimen de jubilación anticipada para el personal hospitalario.

Protesta ATE puentes carreteros

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario