ATE juntó fuerzas y generó caos en las dos provincias

Por el paro nacional, cortó el puente en Río Negro y protestó frente al ISSN.

NEUQUÉN
ATE juntó fuerzas y en el marco del paro nacional cortó el puente por unas horas del lado de Río Negro y en Neuquén protestó frente al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

La calle Buenos Aires, entre Alderete y Ministro González, se cortó por la presencia de 300 trabajadores de la localidad. Allí discutieron todos los puntos de la reforma de la ley 611 que proponen en el proyecto y que presentarán ante la Legislatura neuquina. La misma actividad se replicó en distintos puntos de la provincia.

Del otro lado del puente, los sindicalistas endurecieron la protesta con un corte total y después parcial en ese transitado sector.

La movilización comenzó minutos después de las 10 en la rotonda de rutas 22 y 151, donde se dieron cita las seccionales de ATE del Alto Valle Oeste y el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD).

Luego, el corte fue total en ambas manos de los puentes y se extendió bajo esa metodología hasta las 13, cuando abrieron de forma momentánea para descomprimir el tránsito. Minutos después volvieron a cortar hasta las 13:30, cuando decidieron dar por finalizada la protesta.

En Neuquén, los trabajadores escucharon al secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, y a su adjunto, Jorge Marillán.

"Los trabajadores estatales tenemos que tener la capacidad de que el proyecto se trate en la Legislatura, que tenga la discusión que se merece y que se apruebe", expresó Quintriqueo.

Los puntos más importantes que propone la reforma de la ley son: establecer que el manejo de la caja de aportes no puede ser transferido a Nación; que la elección del administrador general no la haga el Poder Ejecutivo, como es actualmente, sino que lo elijan los trabajadores; que los consejeros del Poder Ejecutivo tengan periodos limitados y que pueda pedirse la revocatoria de su mandato, entre otros ítems.

Color
Con tortas fritas

La jornada en el puente estuvo fresca y con neblina. Fue así como los estatales rionegrinos hicieron tortas fritas para esperar la columna de sindicalistas. Hubo algunos cruces con conductores.

FRASES
"La reforma de la ley es la única garantía que tenemos los trabajadores para que no se nos incremente la edad ni los aportes jubilatorios".
Carlos Quintriqueo Titular de ATE en Neuquén
"Vamos, nuestra ATE maravillosa, en Río Negro. Ahora nos toca enfrentar un gobierno y una patronal que llama a criminalizar la protesta social".
Rodolfo Aguiar Titular de ATE en Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído