ATE levantó la protesta en ISSN tras un acuerdo con Gobierno

Fue tras firmar un acta donde garantizan la atención en todas las prestaciones y farmacias.

El gremio ATE levantó la protesta que realizaba desde el miércoles en el edificio del Instituto de Seguridad Social del Neuquén tras llegar a un acuerdo con Gobierno donde aseguran la atención en todas las prestaciones médicas y farmacias.

Así lo confirmó esta mañana el secretario gremial de ATE, Jorge Marillán, quien dijo que se levantaron las ocupaciones en las oficinas de Neuquén y en las de toda la provincia que estaban tomadas tras el anuncio de cinco clínicas de suspender la atención con la obra social de los estatales.

Marillán explicó que firmaron un acta acuerdo con el ministro de Gobierno, Mariano Gaido y el de Salud, Ricardo Corradi Diez y con el nuevo administrador del ISSN, Néstor Martín.

"El acuerdo del Ejecutivo se compromete a garantizar la totalidad de prestaciones médicas desde hoy. Además, se comprometió a atender a todos los trabajadores y también en las farmacias. Por otro lado, aseguraron que no va a aumentar los aportes de los trabajadores, lo cual echa por tierra lo que dijo (Jorge) Sapag", declaró Marillán.

Entre otros puntos, los dirigentes gremiales acordaron volver a reunirse con las autoridades provinciales para tratar el déficit que tiene la caja jubilatoria del Instituto.

"Es un triunfo importante de los trabajadores de ATE que tomamos la delegaciones de toda la provincia y tuvimos que marchar y escrachar al gobernador entrante que estaba jugando un partido de fútbol mientras los afiliados estaban sin atención", opinó.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído