Se llevará a cabo el viernes 21 de este mes en la capital neuquina en reclamo por la ausencia de una convocatoria de parte del gobierno provincial.
El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén, Carlos Quintriqueo, anunció que el próximo viernes 21 de este mes realizarán una asamblea provincial para determinar las acciones a seguir ante la falta de convocatoria de parte del Gobierno provincial a una mesa salarial.
“Hasta el día de hoy no tenemos convocatoria de la constitución de la mesa salarial. Es contradictorio lo que se plantea respecto de la cuestión salarial y lo que significa el ajuste por inflación. En algunas declaraciones, el ministro de Economía (Guillermo Pons) plantea que la recomposición de reajuste por inflación genera más inflación, cuando no es así”, explicó el gremialista en diálogo con LU5.
Dijo que cuando se cobra el ajuste por inflación se hace respecto a la inflación acumulada de los meses previos. Al tiempo que sostuvo que la mejor forma de equilibrar el salario por inflación deber seguir siendo es el ajuste por inflación dado que “también le da previsibilidad al estado, a no ser que presenten una propuesta superadora”.
El gremialista indicó que, en la asamblea provincial de trabajadores del estado nucleados en ATE, de la que espera que sea “masiva” tratarán también el tema de la caja de jubilaciones.
“Vamos a dar informe que atraviesa la crisis la caja de jubilaciones y explicar en lo que no se ha avanzado. No queremos que vuelva a suceder lo de siempre que es el incremento de los aportes de los trabajadores como solución”, advirtió.
Señaló que eso sería “un parche porque desde el 90 el aumento de los aportes de los trabajadores ha superado del 150% y cada 2 ó 3 años venimos teniendo una crisis en la caja de jubilación”.
LEÉ MÁS:
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario