ATE Neuquén adhiere a la jornada de lucha del miércoles

No definieron paro de actividades sino una conferencia de prensa. Los judiciales movilizan desde las 9 hs.

El gremio de los trabajadores estatales (ATE) de Neuquén confirmó su adhesión a la jornada nacional de lucha convocada a nivel nacional para el próximo miércoles 16, en rechazo a la ola de despidos en el sector público y exigiendo la reincorporación de los trabajadores. La jornada no implicará necesariamente el paro de actividades sino que consiste en distintas actividades definidas por cada provincia. Según indicó Carlos Quintriqueo, secretario general de la seccional de la provincia, en el caso de Neuquén la acción a realizar será una conferencia de prensa a las 11 hs. con los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), en reclamo de la reactivación de la planta. Por su parte, los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar también se sumarán a las actividades en rechazo a los despidos de los trabajadores de esa área en Jujuy.

Según indicó Hugo Godoy, secretario general de ATE Nacional, la medida se definió durante un plenario del viernes pasado. Las provincias que decidieron un paro por 48 hs. son Buenos Aires y Mendoza.

Judiciales continúan con las acciones de lucha

Por su parte, desde Sejun siguen las acciones en reclamo de la recomposición salarial. Mañana realizarán una radio abierta a las 12 hs, en Avenida Argentina y Alberdi, mientras que el miércoles convocaron a una movilización provincial desde las 9 hs. El viernes pasado realizaron retiros sorpresivos. El pasado miércoles el gremio rechazó rotundamente la última propuesta de recomposición salarial presentada por el TSJ, consistente en un 16% de aumento para el primer semestre. Los trabajadores la consideraron una burla y una provocación ya que, según expresaron, era peor que la anterior.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído