ATE reclama unos 70 concursos para los hospitales públicos

El gremio ATE asegura que están "frenados" pero que es necesario que se sume personal administrativo, enfermeros, fonoaudiólogos, neurólogos y maestranza.

La junta interna de ATE declaró el estado de alerta en el hospital Castro Rendón ante la falta de nombramientos para los cargos que actualmente tiene el sistema de salud. Desde el gremio no descartaron un paro en los próximos días.

El delegado Juan Millapán indicó que al menos hay 70 concursos para sumar personal al sistema público de salud. Aseguró que se requieren enfermeros, administrativos, maestranza, neurólogos, fonoaudiólogos, entre otros.

Te puede interesar...

Millapán comentó que en el Castro Rendón el sector más postergado es diálisis donde hacen falta varios enfermeros y que sería uno de los más graves si se confirman medidas de fuerza.

Según explicó el gremialista a LU5 el problema está en “la comisión de concursos porque es necesario que sean aprobados por el gobernador”.

dialisis.jpg

“Yo creo que el gobernador está para otra cosa, que la ministra debería tener la potestad para hacer estas convocatorias y confirmar luego a los trabajadores”, consideró Millapán. Y agregó que "ojalá que se respete el convenio colectivo" vigente.

LEÉ MÁS

Paro de Siprosapune: piden que se debata su proyecto en Legislatura

Andrea Peve: "Queremos que el plan de salud quede plasmado en acciones concretas los ho

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído