El clima en Neuquén

icon
22° Temp
38% Hum
La Mañana Legislatura

ATE reclamó contra la carrera sanitaria en la Legislatura provincial

Este martes, los afiliados al gremio estatal se movilizaron por el centro neuquino hasta llegar a la Legislatura. Quintriqueo repudió la suspensión de la comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales.

Estatales nucleados en ATE se movilizaron por las calles de la ciudad hasta la Legislatura de la Provincia para manifestar su rechazo a la ley de carrera sanitaria que debía tratarse este martes en la comisión de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales, pero que finalmente fue suspendida.

Los trabajadores se concentraron a partir de las 9:30 frente a la sede del gremio en calle La Rioja e Yrigoyen para luego movilizarse hacia la Avenida Argentina, primero, y luego por Leloir hasta la Legislatura.

Te puede interesar...

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, manifestó su repudio por la suspensión de la reunión de comisión prevista para esta mañana por indicación del presidente de Legislación del Trabajo y Asuntos Laborales, a cargo de Sergio Fernández Novoa, del Frente de Todos.

“Es repudiable que quienes fueron elegidos/das para trabajar para el pueblo, y que además perciben sueldos altísimos, suspendan la comisión de trabajo prevista, cuando las/los trabajadores marchamos a manifestar la defensa indeclinable a nuestros Convenios Colectivos de Trabajo (CCT)”, indicó Quintriqueo a través de su cuenta oficial de Twitter.

ATE reclama frente a la Legislatura de la Provincia

Para el dirigente sindical este proyecto que se iba a trata en comisión “es un acto inconstitucional” porque entiende que se pretender reformar el CCT sin contar con la participación de las organizaciones sindicales y porque es violatorio a la ley 1964.

A pesar de que sabían desde el lunes que se había suspendido la comisión, Quintriqueo indicó que la decisión no los amedrentó y continuaron con las medidas votadas para esta jornada. Dijo que estaban muy equivocados si pensaban que “porque ellos suspendan los trabajadores vamos a suspender el paro y movilización”. E

l sindicalista sostuvo, en declaraciones radiales, que esa decisión del presidente de la comisión causó el efecto contrario. “Nosotros estamos reforzando y redoblando la apuesta, porque es el principio de un conflicto al que nos empujan los diputados. Digamos, acá tanto el presidente de la Comisión, como otros diputados que vienen fogoneando este proyecto de ley, la verdad que nos parece un despropósito”, agregó.

https://twitter.com/CQuintriqueoOk/status/1452643746072440840

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario