El clima en Neuquén

icon
23° Temp
25% Hum
La Mañana Cristina Fernández de Kirchner

ATE: “Si tocan a Cristina, vamos a parar el Estado”

Esa fue la advertencia del titular de la Asociación Trabajadores del Estado, Daniel Catalano, respecto a la causa Vialidad.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un cese de actividades para el próximo martes 6 de diciembre en el caso de que el Tribunal Oral que sustancia el juicio por la denominada causa Vialidad decida condenar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Si la tocan a Cristina... paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula (Da Silva) en nuestro país. Basta de Lawfare y persecución política”, publicó ATE Capital en su cuenta de Twitter. La convocatoria, bajo la consigna “Les estatales estamos con Cristina”, fue difundida a través de las redes sociales de la organización gremial.

Te puede interesar...

Al hacer uso del derecho a pronunciar sus últimas palabras ante el Tribunal Oral Federal 2, que la juzga por el presunto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez, Cristina Kirchner aseguró que la sentencia “ya está escrita” por el “partido judicial”. “Cuando hablé de ‘lawfare’ fui muy generosa, si dije que este era el tribunal del lawfare, después de todo lo que me tocó vivir, este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, disparó la vicepresidenta, en una exposición de 20 minutos que realizó desde su despacho del Senado de la Nación.

Cristina Kirchner. Causa Vialidad.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola habían pedido una condena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner, como responsable de los delitos de asociación ilícita en carácter de jefa y administración fraudulenta en perjuicio contra el Estado.

En ese marco, el secretario General de ATE, Capital Daniel Catalano, planteó su dura postura acerca del tema en su cuenta de Twitter: “Resolvimos hacer un paro general con movilización por una urgente Reforma Judicial y contra la justicia corrupta, fascista, corporativa, que además de querer prescribir a Cristina tiene a Milagro Sala presa hace 7 años”.

El secretario General de ATE Capital reconoció que esperan “con mucha preocupación” el inminente fallo de la Justicia sobre la denominada causa Vialidad, el cual considera que será “un atentado contra la democracia”. “El martes va a ser el día en el que la Justicia va a gatillar. Nosotros vamos a parar el Estado. Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar”, advirtió Catalano en diálogo con El Destape Radio.

Respecto de la metodología de protesta, precisó: “En el transcurso de estas 48 horas vamos a decidir de qué manera movilizarnos y dónde”.

En tanto, el diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés afirmó que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 “ya tiene escrita la sentencia” en la causa denominada Vialidad donde la vicepresidenta está siendo juzgada, y subrayó que “la cancha inclinada redobla el espíritu militante”.

“Me llama la atención lo rápido que el Tribunal va a sacar una sentencia siendo que los acusados están todavía expresando sus posibilidades de defensa. Quiere decir que ya tienen escrita la sentencia y no les conmueve absolutamente nada de lo que están manifestando en los alegatos. Es una prueba de la cancha inclinada”, afirmó el legislador.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario