Los dirigentes de ATE decidieron tomar el fin de semana largo frente a la Casa de Gobierno a la espera de que alguien los atienda para dialogar en el marco del conflicto en el sector salud.
Cabe recordar que el Gobierno provincial citó para el próximo miércoles al gremio de estatales a la tercera mesa de paritarias, donde se discute el futuro convenio colectivo de trabajo.
Ayer, Carlos Quintriqueo y Jorge Mariyan hicieron un "picnic" frente a la puerta principal de Casa de Gobierno. Hoy, decidieron jugar una partida de ajedrez, mate de por medio.
Desde la Provincia, el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, ratificó la convocatoria para el próximo miércoles y expresó que la paritaria se debe dar “en un marco de paz y respeto”.
Ya agregó que lo más importante de toda esta situación es “que el gremio lea y analice la propuesta elevada por el Gobierno, para así elaborar un convenio colectivo de trabajo que contenga a todos los integrantes del sistema público de salud”.
La que pasó fue una semana complicada en el conflicto, ya que el jueves hubo cortes en distintos puntos de la provincia y el viernes, el gremio bloqueó el centro de esta capital causando un verdadero caos de tránsito.
Ayer, en el marco de la carrera internacional de los 42K en Villa La Angostura, hicieron una manifestación.
La mesa que estaba prevista para el pasado viernes se suspendió y reprogramó para el miércoles venidero en busca del consenso necesario para comenzar a discutir los lineamientos del proyecto.
LEÉ MÁS
El Gobierno ratificó la paritaria con ATE para el miércoles
Te puede interesar...









