ATE y ATEN en alerta, exigen al Gobierno que debata los salarios

Los gremios neuquinos se reunieron ayer. Además, pidieron la liberación de Milagro Sala.

Los gremios ATE y ATEN, que agrupan a los trabajadores estatales, realizaron ayer un encuentro con el fin de discutir el panorama nacional y provincial y exigir una urgente convocatoria a una negociación salarial al Gobierno. No anunciaron medidas de fuerza.

Los dirigentes firmaron un comunicado donde aseguran que ven con "preocupación" las últimas medidas económicas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri, como la decisión de devaluar el peso, "como así también las medidas que, detrás del discurso de brindar seguridad, vienen preparando el terreno para responder con represión a los reclamos de los trabajadores y nuestro pueblo. Esto ha llegado al punto más grave con la detención de la compañera Milagro Sala, que se constituye en la primera presa política del gobierno de Macri", expresaron.

Los gremialistas también criticaron al gobernador Omar Gutiérrez por su "alineación" con el gobierno nacional al no asumir una postura contra las modificaciones en la coparticipación o el aumento de precios.

"Por el contrario,se ha montado un show de un gobierno dialoguista que detrás de actos circenses, como lo es la convocatoria para la "reforma política" donde pretenden hacernos creer que por ahí pasan los problemas de los neuquinos y neuquina", agregaron.

Los sindicatos de estatales pidieron que se solucionen los inconvenientes con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén y pidieron una urgente convocatoria a la discusión salarial.
"Desde nuestras organizaciones llevaremos adelante un intenso debate y acciones en común con el fin de lograr incorporar en la agenda del gobierno la problemática de los trabajadores y enfrentaremos las políticas de ajuste de los gobiernos nacional y provincial", concluyeron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído