ATEN apura un bono navideño de 5 mil pesos

El gremio docente se reunirá mañana con la ministra Cristina Storioni. Pide una apertura de negociación salarial para 2016.

Neuquén.- ATEN presiona al gobierno provincial con un bono de 5 mil pesos antes de las fiestas y por eso se reunirá mañana con la ministra de Educación, Cristina Storioni.
El cónclave será a las 17 en el Consejo Provincial de Educación, luego de que Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio docente, señalara el desplante que tuvo por parte del Gobierno el viernes 18.

El gremio no sólo buscará que se pague un bono, sino también discutir una mesa de negociación salarial de cara a 2016, debido a los últimos ajustes inflacionarios.

"Queremos que se trate el monto fijo para fin de año, que en consonancia con lo que han solicitado los otros gremios, sería de unos 5 mil pesos, que podría ser una suma puente que compense esta devaluación que ha repercutido en la caída del poder adquisitivo", expresó Guagliardo.

Hoy a las 10 en el monumento a San Martín habrá una movilización "contra el ajuste y la devaluación", a la espera de la reunión programada para mañana.

Señaló que lo que se busca es conseguir la recomposición salarial dado que el escenario nacional -tras la devaluación- repercute en los haberes de los docentes.

"Desde que se disparó el proceso inflacionario, es necesaria esta bonificación no remunerativa y que, a su vez, sea acorde a lo que se pide desde otros sectores", explicó.

No precisó cuál será el piso de aumento salarial que pedirán al gobierno provincial, ya que la cifra estará atada a la evolución o no de la inflación el año que viene

El reclamo también se mezcla con el paro que realizará hoy ATE, por el bono navideño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído