ATEN bancó los descuentos con una venta de pollos
Neuquén.- Los descuentos por los días de paro pegaron duro en algunos docentes y ATEN ya empezó a buscarle la vuelta para que no decaiga el ánimo, tras la decisión del gobierno provincial de no devolver los días caídos.
Ayer, en la seccional Centenario del gremio se vendieron unos 100 pollos asados con el fin de juntar fondos para unos 20 maestros que están atravesando una situación compleja.
“Siempre tenemos un fondo de huelga en ATEN, en este caso se les compraron los pollos a los compañeros, ellos los vendieron y se repartieron el dinero. Más allá de esto, el paro está firme, estamos más unidos”, dijo Emiliano Garay, secretario general de ATEN Centenario.
La pollada se realizó en el edificio gremial de esa localidad, donde también tienen previsto realizar más actividades en el contexto del conflicto docente.
“Más allá de las otras actividades que tenemos, como los bloqueos a los distritos (a partir de hoy), queremos que estos fondos de huelga se extiendan en todas las ciudades, queremos hacerle sabe al Gobierno que estamos de pie”, indicó Garay.
El paro docente se extenderá hasta el miércoles, cuando harán asambleas y una revisión de las medidas de fuerza. Se decidirá si se profundiza aún más el paro, a menos que haya un acuerdo.
LEÉ MÁS
ATEN denunció al Gobierno por depositar menos plata de la que dicen los recibos
ATEN: "Es ilegal no pagar el aumento a los que paran"
Docentes presentaron recursos ante el CPE por los descuentos en los haberes
Te puede interesar...
Leé más
Instalan otra antena 4G y mejoran la conectividad en un pequeño pueblo del interior de Neuquén
Noticias relacionadas








