El clima en Neuquén

icon
23° Temp
30% Hum
La Mañana ATEN

ATEN Capital convocó a paro y el Gobierno dijo que descontarán el día

La convocatoria del gremio es para el miércoles. En tanto, desde el Ministerio de Educación afirmaron que se trata de un "paro ilegal".

El Ministerio de Gobierno y Educación junto al Consejo Provincial de Educación (CPE) comunicaron que padres, madres y estudiantes de Neuquén Capital informaron sobre la jornada de lucha convocada por ATEN Capital para el miércoles. Ante la falta de diálogo apropiado, las autoridades anunciaron que se les descontará el día los docentes que no dicten clases.

Desde Educación señalaron que esta postura del gremio docente perjudica a los estudiantes, que se quedan sin clases. “En virtud de que no existe agravio o afectación de derechos laborales que justifiquen tal medida, como tampoco información formal por la vía que la normativa establece, el 28 de septiembre se procederá a descontar el día no trabajado”, sentenciaron.

Te puede interesar...

Para llevar a cabo esto se realizará la verificación de cada establecimiento de la ciudad de Neuquén y se comprobará el estado en que se encuentre la actividad escolar durante todo el día. Además, pusieron a disposición el número de WhatsApp 299-5833823 para que padres y madres puedan informar cualquier situación que afecte el normal dictado de clases.

“Cabe mencionar que, durante el último paro ilegal, de similares características, se procedió al descuento a 1465 docentes que no concurrieron a trabajar el 4 de agosto”, señalaron.

Por su parte, desde ATEN Capital reiteraron que junto a las seccionales opositoras entienden que es fundamental reunirse a “debatir y movilizarnos frente a todas las situaciones que estamos atravesando en las escuelas”.

Embed

En este contexto, convocaron a la jornada de lucha a los docentes a partir de las 8 en el gimnasio del colegio San Martín. “Allí debatiremos por distritos y luego a las 11 nos movilizamos”, explicaron.

Entre los reclamos del gremio que nuclea a los trabajadores de la educación se encuentran problemáticas como la inclusión, violencia entre los estudiantes, la situación edilicia de muchas escuelas, las condiciones laborales y la reforma educativa y previsional.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario