ATEN marchará mañana en reclamo de aumento salarial

En el marco de la convocatoria a nivel nacional, el gremio de los universitarios, ADUNC, también se moviliza.

En el marco del paro nacional convocado para mañana por CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), el gremio docente ATEN decidió adherirse y se movilizarán por el centro de la ciudad desde las 10. Los docentes universitarios nucleados en ADUNC también se sumaron a la convocatoria.

Los principales reclamos de los trabajadores de la educación son aumento salarial, el cumplimiento de los acuerdos de las paritarias, la continuidad de los programas nacionales socioeducativos, el rechazo al impuesto a las ganancias y a la modificación de la jubilación.

En el caso de los universitarios, se suman con un pliego de reclamos que también incluyen la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo, aumento presupuestario para la Universidad Nacional del Comahue, boleto educativo nacional gratuito para todos los niveles y la derogación de la Ley de Educación Superior.

ATEN, por su parte, volvió a marchar ayer a Casa de Gobierno y entregó un petitorio para exigir la reapertura de las mesas de negociación salarial del segundo semestre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído